Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- El Deportivo Lara encara hoy el partido más importante de la temporada en la Liga Futve. Es un encuentro ante el Gran Valencia que puede clasificarlos del hexagonal A, al B.
Los «rojinegros» tienen par de ventajas. La primera es que juegan de local y la segunda la más importante, es que dependen de sí mismos para ingresar a la liguilla que peleará por cupos en Copa Libertadores, además de luchar por la estrella.
Los dirigidos por Leonardo González, ganando o empatando estarían acompañando al Deportivo La Guaira como los dos clasificados del grupo al hexagonal A, sin importar lo que pase en otros estadios, donde también hay varios conjuntos con posibilidades de estar en dicho grupo.
La única manera de que el Gran Valencia clasifique junto con los litolarenses es venciendo al Lara hoy en el Farid Richa, esto mandaría a los crepusculares al B automáticamente. Los valencianos también dependen de sí mismos.
En caso de que dos equipos queden igualados en puntos al culminar las jornadas de la primera fase, lo primero que se tomará en cuenta para el desempate es el mejor saldo de goles, luego la mayor cantidad de tantos anotados, duelos directos y en un caso extremo donde estén empatados en todos los casos antes mencionados, se hará un sorteo en público para determinar el clasificado.
Si hay empate de tres o más equipos, se genera una tabla de clasificación, considerando sólo los partidos entre los involucrados en la igualdad.
Todos los encuentros de la última jornada del grupo central serán a la misma hora, 4:00 de la tarde.