Eduardo Soteldo | LA PRENSA de Lara.- El ministro del Deporte, Pedro Infante, publicó la información de cómo trabajará el sector deportivo a partir de ahora, con la flexibilización que estableció Nicolás Maduro desde este lunes 15 de junio.
En el comunicado confirma que hay luz verde para que el fútbol profesional venezolano continúe con las debidas medidas de seguridad. Aseguran que el desarrollo debe realizarse en el eje Carabobo-Yaracuy, por cuanto son dos de los estados con menos casos de la COVID-19.
La Liga Profesional de Fútbol deberá acordar en las próximas horas un plan junto con el Instituto Nacional de Deporte (IND) para establecer las nuevas fechas y calendarios para el campeonato local, suspendido a raíz de la cuarentena.
Asimismo, autoriza a los atletas y entrenadores de selección nacional que hayan o estén en proceso de clasificación para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2021, retornar a los entrenamientos y las concentraciones.
«Se anexa lista de las personas autorizadas a las cuales se les garantizará la asignación del salvoconducto correspondiente», señala el comunicado.
También se habilitó las prácticas al aire libre, tales como: caminata, trote, ciclismo, montañismo, entre otros.
Para que la actividad deportiva vuelva a sus actividades se establecieron cinco puntos esenciales a cumplir en todos los diferentes deportes, que consisten en aplicar las medidas sanitarias.
Allí entran los deportes sin público, la garantías de las instituciones por mantener las áreas de actividad desinfectadas, el uso de mascarillas, guantes y antibacterial, además de la realización de pruebas rápidas a todos los involucrados y mantener siempre a personal médico acompañando a los atletas.
Eliminar medida
La Federación Venezolana de Fútbol (FVF), en vista del panorama que se preveía decidió, hace exactamente un mes, suspender los torneos de fútbol de primera y segunda división en Venezuela. Una decisión que no cayó bien en el entorno de la LigaFutve, que sacó un comunicado rechazando la medida.
Sin embargo, ante la autorización del Ministerio del Deporte de retomar las actividades, la FVF tendrá la decisión de permitir que se continúe o no con el torneo local.
Se espera pronto pronunciamiento de la autoridad deportiva en el marco de la flexibilización 7×7 que instaló Nicolás Maduro para ir reactivando los sectores económicos del país.
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.