EFE | LA PRENSA.- El cantante colombiano de vallenato Silvestre Dangond aseguró que «la responsabilidad y la disciplina» son fundamentales de cara a su nuevo proyecto, «Gente Valiente», después de haber «madurado» con el paso de los años.
En una entrevista con Efe, Dangond dijo que después de los «golpes» que le dio la vida, en esta ocasión no puede «tirar por la borda el sacrificio» que supuso hacer «Gente Valiente», un álbum con el que pretende llevar su «mensaje» vital.
«Mi vida es un ejemplo de superación», afirmó el artista, que insistió en que su nuevo disco dice que «es de valiente tomar riesgos» y «sí paga ser honesto y sincero con los sentimientos».
El compositor colombiano confesó que a medida que fue «creciendo», sus hijos le preguntaban cosas que no les «podía responder».
A comienzos de 2016, un vídeo publicado en internet mostró a Dangond supuestamente consumiendo droga y, en un concierto de 2011, tocó los genitales a un niño en un concierto. Él aseguró que era en tono de broma y pidió disculpas al niño, a su familia y a la sociedad en un comunicado.
Dangond, natural de Urumita (Colombia), pensó que estaba haciendo «algo mal» y decidió que tenía que «dar ejemplo y buscar la forma de responderles con propiedad» para convertirse en un «espejo» en el que ellos se puedan ver.
Dangond manifestó que la «adrenalina sube» conforme se acerca el 3 de febrero, fecha de publicación del álbum, y reveló que «todos los días» se levanta y se acuesta «pensando en qué va a pasar». De momento, el nominado a cinco Grammy Latinos destacó que los resultados de «Ya no me duele más», el primer sencillo del disco, fueron «impresionantes» y sirvieron para que mucha gente se sumara al «barco» del «silvestrismo».
Otro tema que estará en «Gente valiente» es «Materialista», en la que colaboró Nicky Jam y con el que llegó a lo más alto de la lista Billboard Tropical en Estados Unidos. Con esa canción, Nicky Jam y él cerraron juntos la ceremonia de entrega de los Grammy Latinos.
Relacionado con el chavismo venezolano años atrás pero habiendo renegado de él, el artista envió un mensaje de optimismo al país en el que se encuentra gran parte de sus seguidores.
«Tengo plena fe y confianza en que las cosas van a cambiar. No sé cuándo, pero van a cambiar, empezando por la gente venezolana que es amorosa, entregada, bacana y alegre a pesar de estar pasando momentos difíciles», puntualizó.