LA PRENSA DE LARA | Agencias.- El cantante británico Paul McCartney se lavó las manos cual Pilatos y aseguró que no fue suya la culpa de la separación de la legendaria banda The Beatles. En cambio, dijo que fue John Lennon el responsable de la disolución de una de los grupos más importantes de todos los tiempos.
Fue en 1970 cuando los «Cuarto de Liverpool» decidieron seguir sus carreras pero en solitario, dejando atrás una legión de seguidoras que lamentaron desde entonces ese punto y fin.
Muchos culparon a Paul de ser el responsable de la disolución de la banda. Asimismo, los dedos señalaron a Yoko Ono, pareja del intérprete de «Imagine»; pero ahora, 51 años después, Paul dice que la culpa fue de Lennon.
«Esta era mi banda, era mi trabajo y mi vida entera, así que yo quería continuar. No fui yo el que instigó la ruptura, ese fue nuestro Johnny», explicó el astro de la música en conversación con la emisora BBC Radio 4.
Asimismo, Paul, quien sigue activo en la música y recientemente anunció «McCartney III Imagined», comentó: «Tuve que vivir con ello porque era lo que la gente había visto. Lo único que podía hacer para desmentirlo era decir que ‘no’. Pero es verdad, yo no fui el que instigó la ruptura. De eso nada. John entró un día en la habitación y nos dijo que iba a abandonar los Beatles. ¿Es eso instigar la ruptura o no?».
Fuente informativa: .