LA PRENSA.- A continuación, te presentamos algunos trucos que puedes hacer en tu casa para mantener a los zancudos alejados en un 2×3
Los zancudos, además de representar una gran molestia, son portadores de muchas enfermedades. Así que para cuidar de tu salud y de la de los tuyos, te dejamos estas recomendaciones al mejor estilo natural.
Cómo hacer repelentes naturales:
- Eucalipto: Preparas una infusión con agua hirviendo y hojas de eucalipto. Cuélala y retira las hojas. Vierte la infusión en pequeños recipientes y colócalos en todas las ventanas de tu hogar.
- Albahaca: Aunque a nosotras nos encanta, esta planta desprende un aroma que no es del agrado de los zancudos. Así que coloca unas cuantas hojas por las ventanas o rocíales un poco de aceite esencial.
- Vinagre blanco: Debido a su fuerte olor, el vinagre les desagrada a los zancudos, coloca un vaso de vinagre en cada ventana que consideres llamativa para ellos. Lo pensarán dos veces para entrar.
- Ajo: Machaca un puño de dientes de ajo y colócalos en un recipiente con agua, déjalos macerar durante algunas horas, luego cuela y vierte el contenido en una botella con rociador, utiliza el spray.
- Menta: Esparce hojas de menta dentro y fuera de casa, incluso puedes usarlas como decoración en las mesas, esconderlas detrás de las cortinas y guardarlas en pequeñas bolsitas en los clósets.