sábado, 18 enero 2025
sábado, 18 enero 2025

Conoce los beneficios de abrazarse después del sexo

LA PRENSA DE LARA | Agencias.– Las caricias, los besos y los abrazos después de tener sexo son actos que dependen de las necesidades o preferencias de cada personar; pero ¿sabías que hacerlo puede generar beneficios para la salud?.

De acuerdo con la psicóloga y sexóloga, Sonia García, durante el sexo se genera una revolución hormonal que tiene un implicación directa en los momentos posteriores a la relación sexual.

«Si después de un encuentro sexual la pareja se refugia en besos, abrazos, caricias y/o conversaciones agradables encontramos una sensación mayor de unión, de intimidad, de conexión, de cuidados, de complicidad, de comprensión, de saber que el otro está ahí y que le importamos y nos importa más allá del momento puramente sexual», puntualizó.

Para la psicóloga, las distintas respuestas afectivas después del sexo tienen un impacto a nivel relacional de pareja, y por tanto; repercuten en el propio bienestar emocional.

ESTOS SON LOS BENEFICIOS QUE TIENEN LOS ABRAZOS DESPUÉS DEL SEXO:

Fortalece nuestro sistema cardiovascular e inmune.

Rejuvenece el cuerpo.

Proporciona un estado de felicidad.

Disminuye los enfados.

Todo esto puede trasladarse a la salud sexual y convertirse en aspectos muy positivos para la sexualidad.

«Las prácticas sexuales van mucho más allá de la penetración, el abrazo en pareja puede ser perfectamente considerado como una práctica erótica más y no hay que relegarla a un plano inferior», explicó la psicólogo.

LOS ABRAZOS MEJORAN LA SATISFACCIÓN SEXUAL:

Las parejas coinciden en que la efectividad y los acercamientos físicos son positivos y esto aumenta el deseo y la actividad sexual.

De acuerdo con un estudio de la Universidad de Toronto, la muestra de afecto mejoran la vida sexual en parejas monógamas y la satisfacción de las mismas.

Caraota Digital.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Divina Pastora sale en procesión por las calles de Madrid España

La fe mariana volvió a inundar las calles de Madrid este 18 de enero con la celebración de la tercera procesión de la Divina Pastora. Miles de devotos, en su mayoría venezolanos radicados en la capital española, acompañaron con fervor la imagen de la Virgen de Barquisimeto en un recorrido que partió desde la iglesia de Santa Bárbara y culminó en la iglesia de San Juan de la Cruz.

Redes sociales