domingo, 19 enero 2025
domingo, 19 enero 2025

Hace 25 años, Juego de gemelas dio a conocer a Lindsay Lohan

Agencias | LA PRENSA DE LARA.-& ;Considerado uno de los mejores remakes de Disney, «Juego de gemelas» («The Parent Trap») destaca también como una de las comedias familiares más exitosas de Hollywood. La cinta celebra este mes 25 años de su estreno.

La historia está basada en el libro «Das doppelte Lottchen» del alemán Erich Kästner. El texto fue publicado en Alemania en 1949 y más tarde fue adaptado al cine para la primera versión de «Juego de gemelas», presentada en 1961. El libro también fue fuente de inspiración para otras películas, incluyendo una versión japonesa en 1965.

La película marcó el lanzamiento de la carrera cinematográfica de Lindsay Lohan, quien tenía 11 años en aquel momento y se consolidó con una exitosa estrella juvenil un tiempo después. Los escándalos que mermaron luego su carrera han sido más que documentados en los medios, cabe señalar. En los últimos meses, vale acotar, Lohan ha conseguido reiniciar su carrera con la ayuda de Netflix.

«Juego de gemelas» también fue un gran éxito de taquilla y de crítica para la directora Nancy Meyers, quien estuvo a cargo de producciones de gran repercusión comercial como «Baby Boom» (1987), «El padre de la novia» (1991), «El padre de la novia. Parte II» (1995) y «Alguien tiene que ceder» (2003), entre otras.

Separadas en la infancia

Tal como el filme original de 1961, «Juego de gemelas» presenta a Lindsay Lohan en un rol doble. Hayey Mills fue quien lo hizo en la primera versión. En el caso que nos ocupa, Lohan da vida a Hallie Parker y Annie James, un par de gemelas adolescentes, separadas en su infancia, que descubren su existencia en un campamento de verano y luego conspiran para reunir a sus padres divorciados cambiando de lugar entre sí.

Cabe destacar, que más de 1.500 jóvenes actrices presentaron cintas de audición para dar vida a las Hallie y Annie, según destacó IMDb.

Una pequeña Diane Keaton

Asimismo, según Disney Latino, Nancy Meyers dijo en una entrevista incluida en la versión DVD del filme que estaba buscando «una pequeña Diane Keaton» para interpretar a las hermanas.

Scarlett Johansson, Mara Wilson («Matilda», «Milagro en la calle 34») y Michelle Trachtenberg («Black Christmas») estuvieron entre las actrices que audicionaron para ese doble rol. También compitió Jena Malone (serie fílmica «Los juegos del hambre»), quien rechazó los papeles varias veces. «Hay algo eléctrico en esta chica», dijo de Lindsay Lohan la cineasta en aquel momento.

Dennis Quaid y Natasha Richardson fueron los encargados de dar vida a los padres de las niñas: Nicholas «Nick» Parker y Elizabeth «Liz» James, respectivamente, mientras que Elaine Hendrix interpreta a Meredith Blake, quien aparece en un momento como la tercera en discordia entre la pareja.

Cumplió en la taquilla

«Juego de gemelas» llegó a las salas de cine de Estados Unidos el 29 de julio de 1998. Durante su permanencia en cartelera, logró más de 92 millones de dólares en la taquilla global, consolidándose en uno de los éxitos de ese año.

La popularidad de la que aún goza este remake ha mantenido a los fans en espera de una secuela por años. De hecho, algunos portales la han destacado en sus listas de filmes que merecen una continuación, sin embargo, no hay nada concreto en este aspecto.

Algunos detalles más

Entre las curiosidades de la producción, hay que comentar que el CGI no estaba tan avanzado como ahora, así que Lindsay Lohan tuvo que rodar cada escena dos veces: primero lo hacía con una doble y luego repetía la secuencia tomando el lugar de la suplente.

De acuerdo a Disney Latino, para ayudar a Lindsay Lohan en esas escenas en las que interactúa consigo misma, la equiparon con unos audífonos que le repetían las líneas de la otra gemela. «De esa forma, Lindsay pudo reaccionar e interpretar mejor, sin cortes artificiales», destaca el portal.

Fuente informativa: Últimas Noticias.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Divina Pastora sale en procesión por las calles de Madrid España

La fe mariana volvió a inundar las calles de Madrid este 18 de enero con la celebración de la tercera procesión de la Divina Pastora. Miles de devotos, en su mayoría venezolanos radicados en la capital española, acompañaron con fervor la imagen de la Virgen de Barquisimeto en un recorrido que partió desde la iglesia de Santa Bárbara y culminó en la iglesia de San Juan de la Cruz.

Redes sociales