Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA.- La garra «charrúa» bailó al anfitrión en su casa de principio a fin. El primer gol llegó al minuto 10 en los pies del «pistolero» Luis Suárez de tiro libre al borde del área, con un cobro raso y al palo del arquero Igor Akinfeev que no pudo hacer nada para evitar la caída de su marco.
13 minutos después, tras un cobro de tiro de esquina, la defensa rusa despejó, el rebote le iba a caer al carrilero izquierdo Diego Laxalt, y este con un remate de primera, la pelota se desvió en el camino colandose al fondo de la red y Uruguay festejaba el segundo gol. El tanto se lo terminarían dando a Denis Cheryshev en propia meta.
La celeste dominaba el encuentro en el medio del campo. Al minuto 27 Igor Smolnikov recibiría su primera tarjeta amarilla y nueve minutos después, dejaba a su selección con 10 hombres al derribar a Laxalt y ganarse su segunda amonestación.
Esto le dió a los uruguayos mas libertad en el terreno y terminaron el primer tiempo con un toque de balón a ras de césped. Para la segunda parte los dirigidos por Óscar Tabárez sabían que tenían el juego en sus manos pero Rusia se mandó al ataque en busca del descuento a pesar de tener un jugador menos, lo intentaban pero sin claridad en el ataque.
Uruguay reaccionaba al darse cuenta que Rusia le podía complicar el encuentro en cualquier momento con un gol y decidieron retomar la posesión del balón.
Ya para el final del juego los uruguayos se propusieron a definir el encuentro. El «cebolla» Cristian Rodríguez, que vino desde el banco de suplentes, intentó en par de ocasiones pero Akinfeev le negó el gol con buenas intervenciones.
En el minuto 90 vendría la guinda al pastel para la goleada «charrúa». Diego Godín cabeceó un cobro desde la córner, Igor Akinfeev lo detuvo pero dejó le rebote, el «matador» Edinson Cavani se encargaba de empujar el balón al fondo del arco para sellar el encuentro.
Uruguay clasifica de primero con 9 puntos y ha mostrado una sólida defensa ya que aún no ha recibido goles en los tres partidos disputados, Rusia se tiene que conformar con el segundo lugar.