La Vinotinto sub-17 está a un paso de clasificar de manera oficial a los dieciseisavos de final del Mundial de Catar 2025, y este lunes 10 de noviembre estarán enfrentando a Haití en la tercera jornada de la fase de grupos, con una victoria o un empate estarían asegurando el boleto sin voltear a ver qué ocurra en el otro partido, pero los criollos quieren asegurar la cima del grupo.
Los dirigidos por Oswaldo Vizcarrondo tiene pie y medio en la siguiente fase, además estarán jugando ante la selección más débil del grupo, pues los haitianos han permitido 12 goles en apenas par de encuentros y solo han marcado 2.


Es por eso que los venezolanos están obligados a ganar y por un amplio margen para tener las ventajas del líder de grupos, que sería medirse ante una selección que haya finalizado en la tercera posición de otro grupo. En el otro partido se verán las caras Egipto e Inglaterra, estos últimos, luego de la derrota ante Venezuela, golearon sin piedad a los centroamericanos 8 por 1.
Los juveniles de la Vinotinto esperan dejar al país en alto
El partido de los venezolanos comenzará a las 11:45 am, y Vizcarrondo podrá mover el banco de suplentes para darle chance a algunos jugadores que no han visto acción hasta los momentos.


Este será el tercer partido de la Vinotinto en apenas siete días, pues debutaron el pasado martes 4 de noviembre, luego jugaron el viernes y ahora el partido de la tercera jornada.
La Vinotinto viene de empatar ante Egipto 1-1 y dicho resultado fue amargo, ya que los africanos jugaron en desventaja por la expulsión del volante Mohamed Hamad apenas al minuto 60, es decir, que Venezuela tuvo más de media hora para poder tomar ventaja y sacar los tres puntos, pero no consiguió la fórmula para marcar el segundo tanto.


