Anaís Mendoza | LA PRENSA.- En la escuela de educación básica Antonio Carrillo, en Pueblo Nuevo, los profesores de deporte quieren que sus alumnos sean excelentes estudiantes y también que brillen en el deporte.
Para lograr esto, los profesores observan durante el recreo en cuál deporte los muchachos se conectan más. La mayoría de las disciplinas que practican los chamos son kikimbol, fútbol, baloncesto y voleibol, aunque no cuentan con una dotación de balones que les permita trabajar mejor.
Lenín Chirinos, profesor de Deporte y entrenador, explica que los estudiantes del sexto grado son quienes en más competencias han participado con otras escuelas y
han logrado quedar campeones en pelota de goma y fútbol.
Siempre estamos promoviendo el deporte, y por eso buscamos hacer torneos con otras escuelas del oeste de la ciudad para que los estudiantes elijan cualquier disciplina”, destacó el profesor.
En cuanto a cómo eligen a los jugadores destacó el profesor que durante la cátedra de Deporte son los mismos chamos que eligen practicar la disciplina, luego son evaluados por ellos mismos y comienzan a elegirlos para las futuras competencias.
En esta escuela nos enfocamos en que los estudiantes se inclinen siempre a hacer deporte, de hecho de esta escuela an surgido jugadores de béisbol que han sido firmados con Cardenales y eso es gracias a la formación que le hemos dado”, culminó el profesor.