Milgreddy Pérez | LA PRENSA.- El Deportivo Lara no pudo cuidar la ventaja con la que abrió el partido ante Mineros de Guayana y terminó cargando con la derrota 3-1 en Cachamay. César González adelantó al rojinegro en el minuto 15 de encuentro tras un pase de Darwin Gómez desde la banda derecha. “Peluche” recibió el balón en el punto penal y definió certero al arco defendido por Tito Rojas.
Una vez que estuvieron debajo en el marcador, los locales generaron más volumen en ataque y acecharon el área de Eduardo Herrera. En la fracción 24, Néstor Cova envió un centro de derecha que Ángel Osorio recibió y definió con un potente remate para poner el empate 1-1.
Antes de culminar la primera mitad los larenses tuvieron un par de oportunidades, pero los reflejos de Rojas les impidieron recuperar la ventaja. Apenas en el tercer minuto del complemento, Lenimger Bolívar cometió un penal sobre Ángel Osorio y el larense y exrojinegro, Johan Arriechi, se encargó de convertir el tiro desde los doce pasos y puso en ventaja a la casa.
Tras ese gol, los de Leo González tuvieron dominio del balón y como ya es costumbre llegaban en reiteradas ocasiones al arco rival, pero sin éxito en la definición. Lara no pudo concretar ninguna de las que tuvo y Mineros, por su parte, aprovechó la última del encuentro para dar la estocada final y firmar su segunda victoria del torneo con un tanto de Edgardo Rito, quien desde la parte derecha de la cancha sacó un derechazo que sorprendió al guardameta larense y se filtró por la parte superior del arco cuando ya corría el agregado.
Ésta es la segunda vez que al cuadro crepuscular le convierten tres goles en este Torneo Clausura y es el peor resultado después de el 3-2 ante Atlético Venezuela en la segunda jornada.