Este domingo, el Carabobo FC y La Universidad Central de Venezuela (UCV FC) estarán disputando el título absoluto de la primera división cuando se vean las caras en el partido de ida de la gran final de la Liga Futve en el estadio Olímpico a las 6:00 P.M. (Hora Venezuela).
Por segundo año consecutivo, el conjunto granate llega al último encuentro de la temporada, pues en el 2024, también disputaron la final absoluta, pero cayeron por la mínima (1-0) ante el Deportivo Táchira, que se llevó todos los honores.
Siendo el equipo más consistente de los últimos años, los dirigidos por Daniel Farías tienen otra oportunidad dorada para conseguir su primera estrella, pero al frente tendrán a un rival complicado, pues la UCV ya sabe lo que es ganarle en una final.
Esta misma temporada, los académicos superaron a su rival de turno en la final de la Copa Venezuela, y luego de conseguir el título del torneo apertura, los ubica como uno de los equipos más fuertes del balompié nacional.
Carabobo tiene la oportunidad de coronarse en casa
La vuelta será en el polideportivo Misael Delgado de Valencia el próximo sábado 06 de diciembre y el Carabobo tiene la posibilidad nuevamente de coronarse en su casa.
Más allá del título de la temporada 2025, también está en juego el cupo directo por Venezuela para la fase de grupos de la Copa Libertadores, pues el campeón clasifica, y el subcampeón irá a fase previa del torneo continental de clubes.
La UCV ha estado teniendo partidos amistosos en el país y una breve pasantía en Colombia donde enfrentó a equipos de allí.


