Motivar la inclusión y demostrar que no existen barreras para las disciplinas deportivas fue el merecido reconocimiento para 14 atletas entre neurodiversos y con síndrome de Down larenses, quienes participaron este sábado entre los 500 deportistas del Campeonato Nacional de Karate. El gimnasio Los Gemelos de Barquisimeto recibió a las delegaciones de 15 estados del país.
«Fue un privilegio iniciar con el parakarate, porque se motiva a estos niños y jóvenes que cumplen con el mismo nivel de exigencia», recalcó el sensei Carlos Puertas, quienes se destacaron en la categoría de kata, con las correctas posturas o esquemas para desarrollarse en las artes marciales.


Presencia destcada del Parakarate en el campeonato
Felicitó a las escuelas que confían en el desarrollo de ese potencial y así fue como resultaron ganadores en juvenil con cinturón blanco y negro, en el primer lugar con Jesús Villegas y siguieron Antonio Tona y Javier Rodríguez. Arianna Morales, Moisés Gómez y Sebastián Briceño en marrón. Mientras en verde y negro figuraron Gabriel Martínez, Fabricio Torín y Edwar Arroyo.
Luis Montes De Oca, titular del Ceapdis Lara, recalcó que fue un evento muy emotivo que incluyó la interpretación del himno nacional en lengua de señas venezolana. Se reafirma la capacidad física por entrenamiento junto a la concentración de estos atletas jóvenes.

