domingo, 19 enero 2025
domingo, 19 enero 2025

Nueva Zelanda regresa a la normalidad tras superar la COVID19

Álvarez / Agencias | LA PRENSA de Lara – Este lunes, el Gobierno de Nueva Zelanda anunció que desde la medianoche, su alerta por la pandemia de coronavirus pasará a nivel 1 y regresará a la «normalidad«, es decir, la ciudadanía podrá movilizarse sin& ;restricciones, hacer deporte, organizar reuniones sin limitaciones en el número de asistentes, y llevar a cabo viajes domésticos.

Las autoridades calificaron esta jornada como un «hito importante» tras confirmar la recuperación del último caso de la COVID-19 en el territorio. «Esto significa que ahora hay 0 casos activos en Nueva Zelanda. Gracias por quedarse en casa, evitar riesgos y por apoyar a los que luchan contra el virus«, informó el Gobierno a través de Twitter.

El alta al último paciente en aislamiento fue interpretado por el director general del ministerio de Salud, Ashely Bloomfield, como un éxito del que todo el país debería sentirse orgulloso. «No tener casos activos por primera vez desde el 28 de febrero es sin duda un hito importante en nuestro camino pero, como hemos dicho anteriormente, será esencial mantener la vigilancia contra la COVID-19″, señaló en un comunicado, así lo informó El Mundo.& ;

Sin embargo, se mantienen los controles fronterizos para las personas que ingresan al país, incluyendo exámenes de salud y el aislamiento obligatorio durante 14 días a partir de la llegada. Por otra parte, el Gobierno recordó la importancia de mantener las medidas higiénicas básicas, incluyendo el lavado de manos y toser o estornudar en el codo.

Fuente informativa: RT / El Mundo& ;

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Divina Pastora sale en procesión por las calles de Madrid España

La fe mariana volvió a inundar las calles de Madrid este 18 de enero con la celebración de la tercera procesión de la Divina Pastora. Miles de devotos, en su mayoría venezolanos radicados en la capital española, acompañaron con fervor la imagen de la Virgen de Barquisimeto en un recorrido que partió desde la iglesia de Santa Bárbara y culminó en la iglesia de San Juan de la Cruz.

Redes sociales