sábado, 18 enero 2025
sábado, 18 enero 2025

Detectan cepa 10 veces más potente de COVID19 en Malasia

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El sudeste asiático se enfrenta a una cepa del nuevo coronavirus que Filipinas, que sufre el brote más grande de la región, está estudiando para ver si la mutación lo hace más infeccioso.

La cepa, vista anteriormente en otras partes del mundo y llamada D614G, fue hallada en Malasia en un brote de 45 casos que comenzó con personas que regresaron de la India y violaron su cuarentena domiciliaria de 14 días. Por su parte, Filipinas detectó la cepa entre muestras aleatorias de Covid-19 en la ciudad más grande de la región sede de su capital.

La mutación «se cree que tiene una mayor posibilidad de transmisión o infecciosidad, pero todavía no tenemos suficiente evidencia sólida para decir que eso sucederá», dijo la subsecretaria de Salud de Filipinas, Maria Rosario Vergeire, en una sesión informativa virtual el lunes.

La cepa se ha encontrado en muchos otros países y se ha convertido en la variante predominante en Europa y los Estados Unidos. La Organización Mundial de la Salud dice que no hay evidencia de que la cepa conduzca a una enfermedad más grave. La mutación también se ha detectado en brotes recientes en China.

No hay evidencia de la epidemiología de que la mutación sea considerablemente más infecciosa que otras cepas, dijo Benjamin Cowling, jefe de epidemiología y bioestadística de la Universidad de Hong Kong. «Se identifica más comúnmente ahora que en el pasado, lo que sugiere que podría tener algún tipo de ventaja competitiva sobre otras cepas de Covid-19», dijo.

Con información de Yudith Ho & Claire Jiao para Infobae

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Divina Pastora sale en procesión por las calles de Madrid España

La fe mariana volvió a inundar las calles de Madrid este 18 de enero con la celebración de la tercera procesión de la Divina Pastora. Miles de devotos, en su mayoría venezolanos radicados en la capital española, acompañaron con fervor la imagen de la Virgen de Barquisimeto en un recorrido que partió desde la iglesia de Santa Bárbara y culminó en la iglesia de San Juan de la Cruz.

Redes sociales