Enmanuel De Sousa | LA PRENSA.- El problema en la comunidad de Tierra Negra comenzó como algo mínimo, una tubería rota dejó sin agua a la comunidad, sin embargo, después se dieron cuenta que lo dañado era un tubo matriz que empezó poco a poco a ‘comerse‘ la calle dejando un hueco enorme y las paredes de las casas agrietadas.
Esto ha provocado el miedo en las familias más afectadas por el asunto, tanto, que ya les cuesta dormir porque tienen miedo de que algo pueda pasar y los agarre
desprevenidos.
Todos los días lidiamos con eso, tengo miedo de que mi casa se caiga, hay niños que juegan en la calle y ellos también están asustados», dijo Olga de Vargas, habitante de una de las casas más afectadas.
En total, las que corren más peligro de derrumbe son 4 casas, han llamado a los bomberos, a Hidrolara y el montón de denuncias con firmas y cédulas de todos los que viven en la comunidad han sido en vano, con cero soluciones hasta ahora, aunque hidrolara se acercara dos veces hace unos meses.
La comunidad está cansada de buscar razones para que los atiendan porque en la cuadra ya no se puede ni caminar por temor a un hundimiento total de la calle, las madres les han prohibido jugar a sus hijos en la calle por ello.
Los vecinos, dicen que el agua se mete debajo de las casas y eso es lo que les produce más temor de todo el asunto porque en cualquier momento habrán graves consecuencias. Por obvias razones ninguno de los hogares recibe una gota de agua por sus tuberías, ya son 4 meses desde que comenzó todo y han tenido que solucionar por sus cuentas pagando camiones cisternas y comprando pipas.