Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA – El zurdo venezolano Eduardo Rodríguez tuvo una gran salida en el encuentro que los Medias Rojas de Boston vencieron 9-1 a los Mellizos de Minnesota y mostró que está en excelentes condiciones para tomar la bola para el inicio de la temporada.
En su tercera presentación en lo que va de juegos de los Spring Training, el criollo de 27 años de edad, lanzó cinco entradas completas en las que solamente permitió una carrera, dos hits y abanicó a seis rivales para encaminar el encuentro del equipo.
El manager Álex Cora, días previos a la salida del venezolano del día de ayer, había informado que Rodríguez iba a ser el encargado de tomar la bola para el juego del Día Inaugural. De igual manera decidió su rotación para la primera semana que estará compuesta por cinco lanzadores. Para el segundo encuentro, el encargado de abrir será Nathan Eovaldi, seguidamente Garrett Richards abrirá el tercero, el también venezolano Martín Pérez abrirá el cuarto encuentro y Nick Pivetta el quinto.
Rodríguez en lo que va de entrenamientos primaverales tiene récord de 2-0 en tres salidas, ha trabajado en 11.2 episodios, tiene una efectividad de 2.31 y ha ponchado a 14 contrarios.
Luego de la apertura de cinco entradas de E-Rod, su compatriota y jugador perteneciente a los Cardenales de Lara en Venezuela, Darwinzon Hernández, lo siguió al lanzar una entrada sin permitir ningún tipo de libertad, regaló un boleto y ponchó a un rival. Marwin González alineó de séptimo y defendió el jardín izquierdo, se fue de 2-1 con anotada y base por bolas.
Por el otro bando vieron acción Luis Arráez que fue el primer bate se fue en blanco en tres oportunidades al bate con dos ponches y Willians Astudillo que se fue de 3-1 con anotada.
Hoy y mañana el equipo de Boston estará de descanso y retornarán el viernes ante Tampa Bay.