sábado, 18 enero 2025
sábado, 18 enero 2025

Revelan resultados de la autopsia de Kobe Bryant

LA PRENSA de Lara | Agencias.- El mundo del básquet aún sigue conmocionado tras conocerse la noticia de la muerte de Kobe Bryant durante un accidente aéreo. La estrella de la NBA viajaba con otras ocho personas en su helicóptero privado Sikorsky S-76 cuando se desplomó sobre la ciudad de Calabasas, ubicada en el condado de Los Ángeles, California. Tras el accidente, se produjo un incendio: el personal de emergencia respondió, pero se informó que nadie a bordo sobrevivió. El vuelo partió desde Orange County y tenía que llegar a El Monte, al Mamba (Black Mamba era su apodo) Academy, para un torneo.

A casi 4 meses, la Oficina Forense del Condado de Los Ángeles dio a conocer el pasado viernes las autopsias de los nueve ocupantes de la nave accidentada.

El informe indica que la ex estrella de los Lakers (ganó 5 anillos de la NBA -2000, 2001, 2002, 2009, 2010-, fue elegido 18 veces en el All-Star, dos veces máximo anotador de la NBA -2006, 2007- y MVP de la temporada regular en 2008) tenía en su sistema el medicamento metilfenidato en el momento en que perdió la vida cuando viajaba en un helicóptero. El mismo se vende bajo la marca Ritalin y sirve para tratar el trastorno por déficit de atención con hiperactividad y la narcolepsia.

Otro dato interesante es sobre el piloto Ara Zobayan. Tras varios rumores, se confirmó que el encargado de manejar el vehículo no tenía alcohol ni drogas en su sistema.

El informe forense asegura que todos los ocupantes de la nave sufrieron heridas fatales inmediatas cuando el helicóptero se estrelló contra una ladera. Según EFE, en el texto describen que hubo huesos rotos, partes del cuerpo desmembradas y un hedor de combustible en lo que quedaba de la ropa que se quemó. No obstante, las autoridades federales siguen investigando las causas que pudieron provocar el accidente.

Se cree que el piloto, mientras volaba en medio de una espesa neblina, hizo un ascenso tratando de superar las nubes y dio un giro a la izquierda. En ese momento se impactó contra una ladera.

En este vuelo también viajaban Gianna, la hija de 13 años del basquetbolista, el entrenador de béisbol de Orange Coast College, John Altobelli, su esposa, Keri, y su hija Alyssa; Christina Mauser, quien ayudaba a Bryant a entrenar al equipo de baloncesto de su hija; y Sarah Chester y su hija Payton.

Fuente informativa: Infobae.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Divina Pastora sale en procesión por las calles de Madrid España

La fe mariana volvió a inundar las calles de Madrid este 18 de enero con la celebración de la tercera procesión de la Divina Pastora. Miles de devotos, en su mayoría venezolanos radicados en la capital española, acompañaron con fervor la imagen de la Virgen de Barquisimeto en un recorrido que partió desde la iglesia de Santa Bárbara y culminó en la iglesia de San Juan de la Cruz.

Redes sociales