Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- Guaros de Lara no pudo por segundo juego seguido en el Fórum de Valencia y cayó 72-55 ante Trotamundos de Carabobo y se estará jugando el sexto encuentro el día domingo en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.
Los carabobeños volvieron a mostrarse superiores en cuanto a profundidad, ya que la banca tomó protagonismo de la serie, esto debido a que con el anterior cuerpo técnico comandado por el argentino Guillermo Narvarte no había una buena rotación de jugadores, ahora con Ludwing Irazabal la situación es distinta.
La superioridad del «expreso azul» en profundidad quedó en evidencia, ya que jugadores como Eldrin Guillent, Luis Moreno, Omar Márquez y Erick Rodríguez no son de la confianza para el cuerpo técnico encabezado por Yonaiker Ecker. Mientras que Trotamundos utilizó a todos sus jugadores, a excepción de Santiago Ferreyra y todos sumaron al menos más de 3 minutos en cancha.
Los puntos de la banca de Trotamundos fueron 33, mientras que la de Lara sólo aportó 5, además los valencianos también aprovecharon las pérdidas rivales para anotar 11 puntos.
Néstor Colmenares se creció con doble-doble con 12 puntos y 11 rebotes, pero el máximo anotador fue Luciano González viniendo desde la banca con 13 unidades. Jhornan Zamora y Stefan Moody sumaron 11 puntos cada uno.
Ecker deberá corregir para el encuentro del domingo, ya que la serie se les está escapando de las manos. Trotamundos ha estado jugando muy físico y ha limitado a los larenses.