Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.-& ;En dos meses el estado Lara se ha empañado con trece crímenes y aunque es una de las cifras más bajas de los últimos cinco años, la violencia no para, pues delincuentes se ensañan contra sus víctimas, como fue el caso de Miguel Gómez (37), que recibió al menos seis impactos de bala en un tiroteo.
La muerte de Miguel, quien era mecánico, aún se investiga. El hombre estaba reparando un vehículo en una casa del barrio Santos Luzardo el lunes 21 de febrero, cuando unos hombres desconocidos abrieron fuego hacia donde estaba el grupo de personas y él recibió alrededor de seis impactos de bala.
Según las cifras que a diario lleva LA PRENSA, los trece homicidios se registraron entre Iribarren, Palavecino y Morán. Enero sumó ocho muertes violentas, mientras que febrero cinco.
Uno de los casos que se recuerda de enero fue el doble homicidio de dos mujeres, hecho ocurrido en Palavecino. Las dos jóvenes fueron atacadas por personas desconocidas, a una la apuñalaron y a la otra le dispararon, para luego prenderlas en candela.
Sobre el doble homicidio aún no hay personas tras las rejas, aun cuando ha pasado más de un mes.
Mientras que febrero inició con la muerte de dos presuntos hampones, quienes habrían intentado despojar de su carro a una familia, que viajó desde Apure hasta Lara para comprar un vehículo.
El hecho ocurrió el primero de febrero en el barrio Santo Domingo, una de las víctimas logró desarmar a uno de los choros y asesinó a dos.
Otro de los casos ocurridos en el mes y que conmocionó al municipio Morán fue el asesinato de «Cheme«, un comerciante muy conocido en Guarico, El Tocuyo y Villanueva. El hecho ocurrió el domingo 13 de febrero.
La familia de Andrés Gil Peraza (40), conocido como «Cheme«, lo buscó por más de 24 horas, tenían las esperanzas de encontrarlo con vida, pero no fue así, el comerciante fue hallado muerto y con un disparo en la cabeza en la represa Dos Cerritos, ubicada en El Tocuyo.