Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA DE LARA.- Comerciantes que laboran en el mercado popular «El Montón» de Quíbor, municipio Jiménez, hacen un llamado al gobierno encabezado por el alcalde Orlando Miranda para que se les permita retomar sus actividades.
Alrededor de 500 comerciantes afirman sentirse acorralados desde que llegaron los primeros casos de coronavirus al país, y es que subrayan que a partir de ese momento la alcaldía les ha prohibido reanudar sus actividades.
Luis Marcos, quien tiene un puesto en el mercado, expone que la mayoría de los comerciantes ofrecen productos agrícolas como cebolla, papa, tomate y cilantro, los cuales terminan dañándose y generando enormes pérdidas para los vendedores.
Alertan que existe una «retaliación» por parte de una representante del gobierno municipal junto a efectivos policiales y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
Consideran un acto «injusto» que no se les permita laborar cuando en Iribarren, mercados como El Manteco, Ruíz Pineda y Las Catacumbas se han mantenido funcionando.
Manifiestan también que una persona puso a disposición el estacionamiento de su establecimiento para que los vendedores se instalaran allí, pero la misma fue descartada por los entes competentes.
Asimismo, agregan que han mantenido reuniones con la alcaldía pero no han obtenido resultados. El gobierno alega que dado a la emergencia que se vive por la pandemia es imposible reabrir los puestos.
«Ni siquiera en las semanas de flexibilización se nos permite, nos toca buscar la manera de poder vender para sobrevivir en medio de la crisis» dijo con lamento uno de los afectados que prefirió lo revelar su nombre por temor a represalias.