LA PRENSA DE LARA | Agencias.-& ;Durante todo un año el karate estuvo en pausa, congelado ante las inclemencias de la pandema, pero ni siquiera eso pudo acabar con el sueño olímpico del «Sensei de Oro» Antonio Díaz.& ;
Ahora, después de muchos meses de incertidumbre, está listo para regresar al tatami y seguir preparándose para la máxima cita del deporte.
Diaz, que solo espera se cierre el ranking olímpico para ratificar su pase a Tokio, volverá a competir esta semana -del 12 al 14 de marzo- en la primera parada de la Premier League, que este año se realiza en Estambul.
Sus compatriotas Andrea Armada (kata femenino) y Yorgelys Salazar (-50kg) lo acompañan representando a Venezuela en esta cita que reunirá a 583 atletas de 72 naciones y marcará el inicio de la temporada 2021 del karate mundial.
El español Damian Quintero, líder del ranking mundial y olímpico; el turco Alí Sofuoglu, el italiano Mattia Busato y Antonio serán las máximas figuras presentes en Estambul.
La constancia quedará en evidencia
La inactividad que ha arropado a esta disciplina podría causar estragos en los resultados de la competencia. Pero eso no preocupa a Antonio, cuya disciplina le permitió mantenerse activo en Caracas, mientras disfrutaba de su familia.
Nunca dejó de entrenar y jamás mermó su deseo de mejorar su kata para los que serán sus primeros y últimos Juegos Olímpicos, esos que lo han obligado a aplazar su retiro como atleta profesional.
Ahora más que nunca se sabe ansioso por volver a la acción y retomar ese camino olímpico que recurrentemente le ha resultado cuesta arriba.
«Será bonito volver a competir después de tanto tiempo Hemos trabajado mucho en todos los aspectos técnicos de nuestro kata durante un año de pandemia, en el que debimos entrenar en casa y reinventarnos,» expresó el criollo durante una entrevista concedida a la Federación Mundial de Karate.
Antonio no compite justamente desde el 28 de febrero de 2020, cuando participó en la tercera parada de Premier League, en Suiza, y cerró en el undécimo puesto del kata masculino.
Antes de eso, en la parada previa -en Dubaí-, se colgó la medalla de Plata y logró hacer realidad su sueño de más 20 años: clasificar a los Juegos Olímpicos.
Sin duda, volver a competir es un paso firme hacia la conquista de Tokio, que no es más que una cuenta pendiente en medio de una carrera dorada que consta ya de dos mundiales (Belgrado 2010 y París 2012), dos oros en Juegos Mundiales (Duisburg 2005 y Cali 2013), dos oros Panamericanos (Santo Domingo 2003 y Lima 2016) y otros 16 en Panamericanos Senior.
Fuente informativa: Líder.