Anaís Mendoza | LA PRENSA.- Germán Antonio López Rodríguez (21) fue asesinado luego de que un hampón le propinara tres disparos en el pecho, brazo y pie izquierdo, para despojarlo de su moto en la calle 1 del sector Joel Sequera de El Trompillo.
Germán Antonio salió de su casa en Portachuelo, con la intención de arreglar una tripa de un caucho de la moto. Cuando iba por la calle 1, un ladrón le disparó en tres ocasiones tumbándolo al suelo y robándole la moto. El chamo quedó malherido en la calle, pero los vecinos pensaron que estaba muerto y lo taparon con una sábana.
Al instante le avisaron a una prima de la esposa que llegó a la escena, pero cuando lo vio notó que Germán aún respiraba, entonces la mujer pidió ayuda para llevarlo a un centro de salud y salvarlo.
Vecinos se movilizaron rápido y buscaron un Dodge Dart que había por allí, lo montaron y trasladaron a la Emergencia del Hospital Central, pero ya estaba muerto.
Digna Álvarez, suegra de la víctima, indicó que Germán se compró esa moto hace dos meses porque era su medio de transporte para ir hasta la casa de su padre en El Trompillo Abajo, y de allí ambos se iban en el camión del señor hasta Mercabar donde laboran como comerciantes desde hace algunos años.
“Germán era un buen muchacho y muy trabajador esa moto la compró con su trabajo”, indicó la señora triste.
A las afueras de la morgue estaba gran cantidad de vecinos, amigos y familiares de Germán que intentaron salvarle la vida.