viernes, 5 septiembre 2025
viernes, 5 septiembre 2025

Presa por pichar a un taxista

Edy Pérez | LA PRENSA.- María Carolina Castañe­da (23), parece que no rompe un plato, pero está presa por ser autora inte­lectual del crimen del universitario y taxista Ed­win Giménez (35). Ade­más tiene dos registros penales de 2015. Uno por el delito de resistencia a la autoridad y otro por le­siones.

Es una mujer blanca, rostro perfilado y angeli­cal. Delgada, de un metro 60 centímetros, aproxi­madamente, cabellera negra y lisa. Se la pasaba con ropa bien apretada, blusas cortas, minifaldas, shorts calientes y zapa­tos de tacón.

Siempre maquillada, sa­bía cómo seducir a los hombres y usó sus atri­butos para engatusar y pichar a Edwin. El novio de María y un amigo fue­ron quienes asesinaron al joven. El crimen fue la madrugada del seis de ju­lio. Le robaron su carro, un Hyundai Accent.

Los hombres de la Divi­sión de Homicidios del Cicpc la capturaron el lu­nes, asegura el padre de Edwin, Wuilfredy Gimé­nez, mientras estaba frente a tribunales. Des­pués de su aprehensión la mujer cantó.

Le declaró a los “petejo­tas” que pichó a Edwin para que su novio y a un amigo le robaran el carro, pero durante el atraco asesinaron a la víctima.

“No lo podían dejar vivo porque Edwin conocía a la mujer”, repite el padre.

A Edwin le propinaron un tiro mortal en el pe­cho, lo lanzaron en la Circunvalación Norte, a la altura de El Ujano y luego lo arrollaron. Sus familiares lo identifica­ron mientras estaba en la morgue del hospital An­tonio María Pineda.

La tipa conoció a la fa­milia Giménez hace al­gunos meses. Frecuenta­ba el taller del padre de Edwin, a él y a sus her­manos. Era atrevida y quienes la conocen pre­sumen que prestaba ser­vicios sexuales.

Desde que llegó a la fa­milia hubo un atraco en el taller, se llevaron un Volkswagen. Ahora el pa­dre de la víctima piensa que también pudo ser ella la que mandó a que los robaran.

Pero la verdadera pesa­dilla para la familia em­pezó la madrugada del seis de julio. Edwin reci­bió una llamada de Marí­a; la mujer le pidió que le hiciera una carrera, por­que él sólo trabajaba con personas de “confianza”.

La fue a buscar a la calle 13 con carrera 32 y cuan­do llegó se montó con dos tipos. Eran su novio, Junior Antonio Cusba Méndez (25) y Víctor Ma­nuel Torrealba Vegas (24). En ese punto la mu­jer le cuenta a los funcio­narios que lo raptaron.

Víctor tomó el volante del Accent, ella se sentó de copiloto y Junior se fue atrás con Edwin. Se metieron en la Circunva­lación Norte, lo asesina­ron y lo tiraron en la vía. Se llevaron el carro para San Felipe, estado Yara­cuy y lo dejaron abando­nado en una vía.

Junior cayó en agosto. Los militares del peaje de Caseteja lo capturaron porque tenía una identi­dad falsa y ahora enfren­ta cargos por homicidio. Mientras que a Víctor lo capturaron al día si­guiente.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Cardenales de Lara suma a su cuarto importado: Adrián De Horta

El estadounidense Adrián De Horta, que ha participado en la Liga Mexicana de Béisbol, se une como el cuarto importado para el equipo de Cardenales en la próxima temporada de la LVBP.

Redes sociales