Daniela Valladares | LA PRENSA.- El año 2016 quedó marcado por la conformación de grupos sociales encargados de llevar ayudas y atenciones a las barriadas más grandes de todo el municipio Jiménez, quienes luchan juntos contra la pobreza y el hambre que azota los sectores más vulnerables.
El concejal por el partido Primero Justicia, Hernán Pacheco explica que el año pasado una ramificación de la organización política creó el programa “Justicia Familiar”, donde han atendido alrededor de 400 personas, incluyendo niños y abuelitos.
Pacheco cuenta que la iniciativa surge por la doctora Luisa Ruiz y Jenny Peralta, quienes junto a otras 12 integrantes son las encargadas de llevar la batuta y establecer los contactos con las comunidades para identificar los casos más graves y darle inicio a las ayudas.
El barrio Primero de Mayo, uno de los más grandes en Quíbor y con mayor índice de desnutrición ha sido primordial en las comunidades que atiende el grupo, por eso se han enfocado en realizar jornadas de salud para los casos de niños con escabiosis y problemas dentales.
A través de la colaboración de comerciantes, empresarios, medios de comunicación y diferentes iglesias logran entregar en comunidades como Quebrada Seca, Villa Bicentenaria y barrio Bolívar juguetes, ropa usada, pero en buen estado y la preparación de una sopa que es degustada por todos los vecinos al final de la actividad.
Pacheco detalla que mediante las vendimias y actividades especiales logran conseguir los recursos para el grupo, ya que no reciben ayuda económica de otros organismos, a pesar que el objetivo es atender a los más necesitados.