viernes, 22 noviembre 2024
viernes, 22 noviembre 2024

150 metros de puro plomo contra el «Nicky»

Anaís Mendoza | LA PRENSA.- Ante tanto silencio de la noche, los tiros sona­ron y parecía que no cesa­rían. Después, al amane­cer, sobre una acera de la manzana “P” con calle 3 de La Sábila estaba “Nicky” tirado sin vida, ensangrentado, con parte del rostro y la dentadura rasgada por los animales.

Este menor de 17 años de edad fue perseguido por al menos 150 metros y luego acribillado a la 1 de la madrugada de ayer. Este chamo supuesta­mente era un hampón que residía en El Pampe­ro y que tenía bronca en La Sábila.

Según se conoció en la escena del crimen, “Nicky”, corrió para sal­varse de las balas. Por fuentes policiales, se co­noció que el chamo fue mandado a matar por “Janier”, un peligroso de­lincuente de 17 años, que mantiene el control de toda la comunidad de La Sábila.

La policía presume que el crimen se debe a una deuda entre hampones. “Nicky” estaba en su casa ubicada en la carrera 3 de El Pampero cuando llegó una mujer a buscarlo y le dijo que lo acompañara hasta La Sábila.

La chama y “Nicky” se metieron por una de las calles de El Pampero que conecta con La Sábila hasta que llegaron a la es­quina de la calle 4 de la manzana P. De la nada, aparecieron unos hom­bres quienes comenza­ron a dispararle al menor mientras que la chama desaparecía del lugar.

“Nicky” corrió casi 150 metros desde la calle 4 mientras que los mato­nes seguían disparando. De hecho, “Nicky” quedó herido en el trayecto, por­que desde la mitad de la calle habían varias gotas de sangre. Finalmente, el chamo cayó malherido frente a una vivienda de la calle 3. Ahí los matones culmi­naron la carrera y le dis­pararon en varias ocasio­nes, después todo quedó en tensa calma.

El cadáver del adoles­cente quedó bocarriba vestía un pantalón gris, una camisa negra y unos zapatos deportivos. El brazo izquierdo estaba fracturado.

Dos funcionarios de la Guardia Nacional que trabajan en La Sábila lle­garon a resguardar el cuerpo en la madrugada a la espera del Cicpc. “Tuvimos que correr a los perros, porque le es­taban comiendo la cara”, acotaron los funciona­rios.

“Nicky”, es señalado co­mo un peligroso delin­cuente de El Pampero y que mantenía azotado al sector, y también estaba relacionado con el re­ciente robo del Hospital Psiquiátrico el pasado 13 de enero en el que ingre­saron en la madrugada, abrieron un boquete en las paredes y se llevaron toda la comida de los 58 pacientes.

Noticias relacionadas

No te pierdas

A WhatsApp llega la transcripción de los mensajes de voz

WhatsApp ha empezado a implantar las transcripciones de los mensajes de voz: una nueva función que permitirá leer los mensajes de voz. Así lo...

Redes sociales