Mario Sosa/LG | LA PRENSA.- Un rosario de problemas son los que presentan en la localidad de Río Tocuyo, parroquia Camacaro del municipio Torres. Cloacas desbordadas, fallas en la iluminación y acumulación de basura son algunos de los problemas que presenta la parroquia dedicada al campo.
Tapando puertas y ventanas, viven los habitantes del sector cada vez que se disponen a cocinar debido al olor contaminante de las cloacas en varias calles. Esta situación no le permite a los vecinos alimentarse correctamente y con tranquilidad, especialmente en horas del medio día cuando el sol inclemente incrementa el mal olor por las altas temperaturas.
Residentes del sector se han enfermado en reiteradas oportunidades por la contaminación de las aguas servidas. No obstante, los que se enferman tienen que trasladarse hasta Carora para un chequeo medico, debido a que los ambulatorios de la parroquia no funcionan correctamente.
El señor Pedro Carucí denuncia que el mal olor ya no se soporta. Las calles Milagros, con Santiago y Camacaro con Miranda son las que más presentan la afectación de la putrefacción por las cloacas desbordadas en el cual son afectadas al menos unas 30 viviendas.
Carucí denuncia que en reiteradas oportunidades se han dirigido a la oficina de Hidrolara en Carora y explicaron lo que está sucediendo pero la respuesta por la institución del estado ha sido totalmente lenta mientras que en el sector continúan afectados con la contaminación producto del colapso de cloacas.
Basura como arroz
Las casas viven con la basura en el interior de sus viviendas debido a que no cuenta con el servicio del aseo y solo tienen opción de contratar un camión que se lleve la basura ya que las compactadoras brillan por su ausencia. Hace más de 3 años fue adquirido por los consejos comunales, a través del consejo federal de gobierno por parte de la alcaldía de Torres, un camión pero se dañó demasiado pronto y casi no pudo prestarle el servicio a esta comunidad.
Las quebradas en el sector no reciben el mantenimiento adecuado causando su desborde en varias oportunidades, contribuyendo con la contaminación en toda la localidad. Vecinos hacen el llamado a entes competentes para que se aboquen a solventar los problemas en el sector que tienen a todos en vilo.