viernes, 22 noviembre 2024
viernes, 22 noviembre 2024

Evitar una barriga se ha puesto difícil

Leonellas Díaz | LA PRENSA.- La escasez de anticon­ceptivos orales, inyecta­dos, intrauterinos e in­cluso los preservativos, tienen en zozobra a los larenses que se quejan de que en este país ya ni del sexo seguro se puede dis­frutar.

“Tuve que recorrer has­ta cinco farmacias para poder conseguir la pasti­lla de emergencia para mi pareja, porque el pre­servativo que compré no era de buena calidad y se me rompió”, detalló en­tre preocupación y risas un larense que no quiso ser identificado.

Guaros indican que pre­fieren hacer el esfuerzo de invertir para comprar hasta tres cajas de preser­vativos en 15 mil bolíva­res con el objeto de protegerse de un embarazo o infecciones y además disfrutar del placer se­xual.

Mujeres consultadas ex­presan que les ha tocado recorrer hasta seis farma­cias buscando la pastilla de emergencia cuyo pre­cio es de 1.530 bolívares pero los bachaqueros la ofrecen en 20 mil.

“Mi esposa se cortó las trompas de falopio des­pués de concebir a mis dos hijos”, contó Darwin González, lo que repre­senta un alivio para su bolsillo y se quitó un do­lor de cabeza. “Vivía pre­ocupado, recorriendo far­macias de la ciudad, y en ocasiones llegué a com­prar anticonceptivos ba­chaqueados”, añadió.

El Implanon también sigue estando “de mo­da”, mujeres buscan esa alternativa y acuden al Seguro Social donde lo colocan de forma gratui­ta, sólo deben llevar el dispositivo subdérmico que cuesta 150 mil bolí­vares, disponible en al­gunas farmacias de la ciudad.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Dos motos le quitan la vida a un octogenario

La rutina de José Isabelino Castillo de caminar a primeras horas de la mañana se transformó en fatalidad este miércoles, al ser arrollado por...

Redes sociales