EFE | LA PRENSA.- El papa Francisco visitará el próximo 25 de marzo la ciudad italiana de Milán (norte) y durante la jornada visitará a dos familias en sus propios hogares y reunirá a los jóvenes en el estadio de San Siro, entre otros actos.
La Santa Sede difundió hoy el programa de este viaje pastoral, que comenzará el 25 de marzo y que también incluye una visita de poco más de hora y media a la cercana localidad de Monza, donde el papa oficiará una misa.
Su visita a Milán comenzará en el barrio Forlanini, en la periferia milanesa, donde el papa acudirá a los domicilios de dos familias y mantendrá un encuentro con los residentes de las “Casas Blancas”, una zona conocida por su degradación urbana.
En este barrio también se encontrará con representantes de familias gitanas, musulmanas e inmigrantes y dirigirá un saludo a todos los habitantes de la zona.
Acto seguido pondrá rumbo al Duomo, la emblemática catedral de Milán, donde responderá a algunas preguntas que le formularán los sacerdotes y presidirá el rezo del Ángelus.
Francisco acudirá a la cárcel de San Vittore, donde almorzará con un centenar de reclusos, y dos horas después pondrá rumbo a Monza.
Tras su regreso a Milán, el pontífice argentino cerrará esta jornada en la capital lombarda con un encuentro con jóvenes en el estadio de San Siro, donde responderá a las preguntas de un muchacho recién confirmado, de un padre y de un catequista.
Francisco tiene previsto regresar a Roma desde el aeropuerto de Milán-Linate.