Luis Montes de Oca | LA PRENSA.- Manifestantes en contra de las políticas y decisiones del Gobierno nacional volvieron a salir ayer en horas de la tarde a cerrar la avenida Libertador a la altura de la calle 33 frente a la urbanización Antonio José de Sucre. Los enfrentamientos entre protestantes con efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), y grupos civiles en la zona, dejó como saldo 5 jóvenes heridos.
El toma y dame duró aproximadamente una hora donde los chamos que manifestaban denunciaron que desde la sede del Mercal-CVAL, salieron grupos de civiles para atacarlos.
Manifestantes luego de ser replegados desde la calle 37, se concentraron en la avenida Libertador en la esquina de la calle 33, allí comenzaron a traer árboles y escombros para terminar de cerrar la vía.
A las 6:00 de tarde la situación en las cercanías de la urbanización Sucre se mantenía en total calma, pero con los protestantes en la calle. Pasados algunos minutos los manifestantes comenzaron a traer un carro viejo que estaba en las cercanías de la calle 32 para así convertir las barricadas en mayor tamaño.
A través de redes sociales usuarios denunciaron que un apartamento habría sido incendiado.
Personas que residen en las adyacencias de la urbanización Sucre expresaron que en los últimos días la represión en la zona ha sido bastante fuerte, pero que se mantendrán en las calles apoyando a los jóvenes que salen a protestar.