Euseglimar González | LA PRENSA.- De un disparo en el pecho fue asesinado Ángel Manuel Ollarves Cordero (30), sargento primero del Ejército. El hecho ocurrió ayer en la Intercomunal Barquisimeto-Acarigua.
Ángel salió de un local de rumba nocturno en Cabudare junto a un compañero, también militar, y se fueron caminando por toda la vía, pues iban hacia el Fuerte Terepaima, en donde les tocaba trabajar. Supuestamente, el sargento iba “borracho”.
A las 3:30 de la madrugada, aproximadamente, los dos militares iban entre La Piedad y unas invasiones, y en ese momento fueron sorprendidos por tres hampones. Cuentan que los malandros intentaron robar a los dos hombres y ellos se resistieron. Uno de los criminales sacó un arma y le disparó a Ángel en el pecho.
Luego de dispararle, los tipos se fueron corriendo de la escena, dejando a Ángel tirado en el sitio. En la avenida quedó un charco de sangre, justo frente a la urbanización Cañas del Sur. Los hampones no se llevaron las pertenencias de ninguno de los dos hombres. El militar que lo acompañaba pidió ayuda y fue auxiliado hasta el ambulatorio de Cabudare, pero al ingresar murió. La bala perforó el pecho y tuvo salida por la espalda.
Compañeros de Ángel llegaron hasta el sitio, tras enterarse de lo sucedido. Los familiares del militar fueron llegando poco a poco al ambulatorio.
Funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc llegaron al sitio del suceso para hacer las experticias e interrogar a vecinos. Vecinos del sector cuentan que durante la madrugada no escucharon nada, aunque aseguraron que la zona es candela porque se unen dos invasiones.
El cuerpo del militar fue trasladado hasta la morgue del Hospital de Barquisimeto. Al sitio llegaron más parientes de Ángel y contaron que él estaba destacado en el Fuerte Terepaima desde hace alrededor de seis años.
En los alrededores de la morgue estaban sus compañeros de trabajo y describieron a Ángel como un buen amigo y siempre comprometido con su trabajo.
“A él le tocaba trabajar hoy (ayer). El grupo que estaba de guardia cuando nos enteramos de una vez llegamos al ambulatorio, pero nos dieron la mala noticia que había muerto”, sostuvo un compañero.
Sobre el compañero de Ángel, sólo se pudo conocer que era funcionario activo del Ejército, pero ayer en la mañana no estaba en la morgue.
Un familiar de Ángel contó que tenía mucho tiempo que no lo veía, pero detalló que era de Coro, y que desde que se graduó estaba viviendo en Las Palmitas, vía Duaca. El sargento primero deja una niña de un año huérfana.
Van dos militares
El 30 de abril Adelso Johnathan Gámez Varona, de 32 años, fue asesinado de dos disparos en el tórax y abdomen. Al parecer, el militar se resistió al robo. Iba en un ruta 17 en Las Veritas, en la zona norte.
Cuatro tipos se montaron en el ruta y les dijeron a los pasajeros que era un atraco. Pero tres de los cuatro hampones se ensañaron con Adelso, pues él no quiso entregar su bolso.