González / Orozco | LA PRENSA DE LARA – Con pancartas en mano y rodeando el ataúd de Nahen Aníbal Moreno Chauran, de 55 años, estaban sus familiares y vecinos de La Caldera, al oeste de Barquisimeto, pidiendo justicia, pues aseguraron que él no era un violador, razón por la cual fue abatido a tiros por funcionarios de la PNB.
«Ella (denunciante) lo señala de violador, pero nunca presentó las pruebas», comentó Maidolis Moreno, hija de Nahen, quien murió el viernes en un presunto enfrentamiento contra el Grupo Especial Motorizado (GEM) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).Ayer en la tarde, el cuerpo de Nahen fue llevado hasta la plaza de La Caldera para que sus familiares y amigos le dieran el último adiós. Con pancartas protestaron y exigían justicia, pues aseguraron que Nahen no era el responsable del presunto abuso sexual que sufrió una niña de 9 años.
Contaron que Nahen era una persona tranquila y que trabajó por muchos años en la albañilería. Vivía en el sector junto a sus familiares además de la madre y la niña de 9 años, supuesta víctima, quien era su sobrina.
«Antes de matarlo debieron investigar, en esa casa no sólo vivía él, también hay inquilinos. Nunca mostró pruebas y dice que a la niña la abusaron por el recto cosa que es falsa», soltó la hermana de Nahen, quien dijo que todos estaban indignados porque lo apodaron el «Monstruo de La Caldera» y aseguraron que en la comunidad no lo tildaron de esa forma.
Detallaron que hace 15 días ocurrió todo, luego que la madre de la pequeña lo había señalado como el presunto violador. Los hijos y la hermana detallaron que la denunciante le tenía «tirria» desde hace muchos años.
«Ella le molestaba que Nahen viviera tranquilo sin molestar a nadie y tomándose sus tragos. Quiero que se haga justicia por la muerte de mi padre y también pido que se le respete la vida a mi hermano porque los funcionarios llegaron a su casa tumbando las puertas», soltó la hija del fallecido.
En La Carucieña
El viernes a las 3:00 de la tarde, los funcionarios de la PNB llegaron hasta La Carucieña pues estaban tras la pista de Nahen, señalado en un caso de violación. Tras la denuncia, comenzaron a describir las características del hombre, de hecho algunas personas decían que era sordomudo, pero en realidad aparentemente le costaba escuchar, pero hablaba.
La tarde del viernes, Moreno había salido de la casa de su hijo que vive en La Ventosa y bajó al río. Supuestamente, cuando los funcionarios bajaron a buscarlo para detenerlo, el hombre salió corriendo por todo el río y los policías hicieron persecución, hasta el sector 4 de La Carucieña y se metió a una casa.
Presuntamente cuando el hombre sintió que los uniformados también entraron a la casa, comenzó a disparar una escopeta desde el patio y tras un presunto intercambio de disparos, Moreno cayó malherido.
Hace días los padres de la niña de 9 años, denunciaron a Nahen Moreno, quien supuestamente era tío de la víctima, como su presunto abusador sexual, luego de que esta niña cambiara sus actitudes y presentara heridas en sus partes íntimas.
Ellos llevaron a la menor hasta el Hospital Pastor Oropeza, para una evaluación donde, presuntamente, habrían confirmado el abuso. Los padres denunciaron, pues la víctima dijo que había sido Moreno el responsable y que no era la primera vez.
Se conoció que la menor estuvo hospitalizada casi tres semanas, mientras se recuperaba y se le hacían exámenes.