Un hombre, de 43 años de edad, fue asesinado de un disparo en la cabeza Un hombre, de 43 añ;os de edad, fue asesinado de un disparo en la cabeza Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- En medio de los nervios y la confusión de no saber si eran «tumbarranchos» o detonaciones por arma de fuego, vecinos salieron de sus casas a ver qué ocurría y observaron a dos hombres tirados en la vía pública, ambos desangrándose.
«¡;Ay Dios, mataron a esos muchachos! ¿;Qué pasó?», era lo que decían algunas mujeres mientras observaban a los dos hombres malheridos. Eran las 9:00 de la mañ;ana de este 25 de diciembre, minutos antes todo transcurría tranquilo en el sector La Ureñ;a, calle 15 con carrera 2 del barrio Bolívar, al oeste de Barquisimeto.
Se pudo conocer que José Leonardo Lozada, de 43 añ;os y Víctor Miguel Bastidas, de 28 añ;os, estaban juntos en la zona y los vecinos desconocen qué pudo pasar, pues algunos indicaron que unos hampones pretendían robarle la moto y Víctor se resistió al robo y fue cuando los balearon.
José Leonardo murió al poco tiempo de recibir un impacto de bala en la cabeza que perforó en la región occipital y salió en la temporal. Mientras que Víctor recibió un disparo en la cabeza, pero se mantenía con vida.
A los pocos minutos de ocurrir el tiroteo, llegaron unos amigos y familiares de Víctor y al verlo con vida de inmediato lo montaron en un carro y lo trasladaron hasta la Emergencia del Seguro Social Pastor Oropeza.
Al llegar al centro asistencial, los médicos les indicaron a los familiares que debía ser trasladado al Hospital Central Antonio María Pineda.
Escoltada
Luego que los familiares fueron notificados que a Víctor había que trasladarlo hasta el Hospital Central de Barquisimeto, los parientes comenzaron a buscar una ambulancia para hacer el traslado.
Tras unos minutos, Víctor fue montado en una ambulancia, cuyo conductor se trasladó por toda la avenida Florencio Jiménez, para luego incorporarse a la avenida Libertador y durante el trayecto al menos tres motos iban delante de la ambulancia «abriendo camino».
Cuando pasaban por la avenida Libertador con Concordia, una camioneta se les atravesó y los motorizados comenzaron a gritarles, estaban desesperados, pues la condición en la que se encuentra Víctor es crítica.
Tocando cornetas y con las luces encendidas ingresaron los motorizados al hospital, mientras que la sirena de la ambulancia se escuchaba a lo lejos.
La ambulancia se estacionó para bajar a Víctor, quien estaba con un ABU (oxígeno manual), fue bajado de la ambulancia e ingresado a la Emergencia.
Se supo que los médicos de guardia diagnosticaron que el joven presentó una herida en la región temporal izquierda con salida en la occipital. Una fuente interna del Hcamp contó que el estado de salud del joven es crítico.
Meten lupa
Durante la tarde del domingo, los funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc se trasladaron hasta el sitio del suceso para iniciar con las investigaciones y hacer el levantamiento del cuerpo de José.
Móvil del hecho está en investigación
El móvil del crimen de José Leonardo se encuentra bajo investigación por parte de los funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc, quienes apenas iniciaron con las experticias la tarde del domingo en el lugar de los hechos.
Los uniformados evaluaron cada detalle en donde ocurrió el tiroteo, pues no quieren que se les escape nada para así poder establecer el móvil.
Aunque algunos vecinos de la comunidad alegaron que podría tratarse de un ajuste de cuentas, mientras que otro grupo dijo que fue un robo, pero la moto en la que se trasladaba una de las víctimas estaba en plena calle.
LA PRENSA trató de hablar con unos familiares y conocidos de José Leonardo que se encontraban en la morgue, pero no quisieron aportar detalles sobre lo ocurrido. Lo mismo ocurrió con los parientes de Víctor, pues se negaron a dar una versión.
Hasta ahora, el hecho continúa bajo la lupa de los detectives.