martes, 5 noviembre 2024
martes, 5 noviembre 2024

Un joven fue arrollado en la avenida Libertador

Jennifer Orozco | LA PRENSA.- Una Blazer negra le qui­tó la vida. Manuel Andrés García, de 21 años, fue arrollado la madrugada del domingo en la aveni­da Libertador con calle 37, frente al estadio Farid Richa.

“¡Mi hijito, Dios mío, no me lo quites, mi amor no te vayas, quédate conmi­go!”, eran los gritos de­sesperados de la mamá de Manuel en el sitio donde quedó sin vida. La mujer no podía creer que su chamo estuviese muerto.

Según contó su herma­na mayor, Manuel salió de fiesta con unos ami­gos el sábado en la no­che. Tomó y bailó en el club Olímpico que se ubica detrás de la casa Sindical.

A las 4:00 de la mañana, Manuel y su amigo deci­dieron irse a su casa en Barrio Unión, pero antes comerían empanadas frente a la Feria de las Verduras de la 37. Cuan­do iban en el camino, in­tentaron cruzar la aveni­da Libertador a la altura de la esquina del Farid Richa.

A metros de la isla, pasó una camioneta Blazer ne­gra a toda velocidad y arrolló a Manuel. El cha­mo quedó tendido en el asfalto y el conductor se dio a la fuga.

Su amigo iba adelante de Manuel y logró cruzar la avenida, pero escuchó el golpe, volteó y vio al chamo en el piso golpea­do.

Rápidamente se re­gresó, le tocó la muñeca para saber si tenía signos vitales y su corazón ya no latía.

Con mucho dolor y lá­grimas en los ojos, aga­rró fuerza y movió el cuerpo de Manuel hasta la isla, para evitar que otro carro le pasara por encima.

Los familiares de Ma­nuel fueron llegando po­co a poco, uno de ellos con una sábana en la ma­no, tapó el cuerpo.

La madre de Manuel sostenía entre sus manos los zapatos deportivos negros de la víctima. Pri­vada del llanto, colocó su cabeza sobre el capó del coche fúnebre que trasla­daría el cuerpo. La mujer no dejaba de repetir que le habían quitado a su “catire”.

Sólo quiero que me devuelvan a mi bebé. “Por favor mami, ven que te necesito”, le decía la mujer por teléfono a su madre, abuela de Ma­nuel. Varias mujeres la abrazaban.

La hermana del chamo dijo que trabajaba con un puesto de venta de alu­minio en Barrio Unión y vendía otro tipo de mercancía en el mismo lu­gar. También aportó que Manuel era soltero y no tenía hijos.

Las personas que hací­an la cola para la Feria de las Verduras llamaron al Servicio de Emergencias 911, quienes se comunicaron con la PNB res­ponsable de tránsito. Los funcionarios llegaron pa­ra hacer las mediciones y levantar el cuerpo y luego fue llevado a la morgue del Hospital Central An­tonio María Pineda.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Unión Europea premia a jóvenes cineastas venezolanos

La Unión Europea premió el talento de jóvenes cineastas venezolanos a través de un concurso de cortometrajes denominado “cortoscopio”. La ceremonia de clausura se llevó a cabo el sábado 2 de noviembre en un reconocido cine de Caracas.

Redes sociales