LA PRENSA DE LARA | Agencias.- El tripulante del velero Klinker fue torturado y secuestrado por presuntos piratas frente a las costas venezolanas. La información fue difundida por la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los Espacios Acuáticos de Venezuela (Onsa), durante la mañana de este jueves 16 de septiembre.
Onsa Venezuela especificó que Fabio Tavares fue secuestrado por un presunto grupo delictivo que quería 100.000 dólares por él. Según describe la organización, los hombres estaban armados con fusiles de combate e iban en cuatro lanchas de alta velocidad. Las embarcaciones tenían motores fuera de borda.
Onsa Venezuela obtuvo la información a través de César Lugo, padre de Tavares. Lugo envió audios a la organización explicando que su hijo se encuentra en Trinidad y Tobago. Presuntamente, Tavares emitió la última comunicación cuando fue atacado frente a las costas venezolanas faltando pocos minutos para las 12:00 de la medianoche del 15 de septiembre.
El velero Klinker era buscado por comisiones de los cuerpos de rescate del municipio Bermúdez del estado Sucre, luego de emitir una alerta de riesgo la noche del 14 de septiembre. Su última ubicación fue a unas 52,74 millas náuticas, es decir el equivalente a 97,67 kilómetros, del Puerto de Carúpano.
La Capitanía de Puertos y la Guardia Costera estaban al tanto de la situación. Durante la tarde del 15 de septiembre, una embarcación de la Policía Nacional Bolivariana se sumó a la búsqueda del velero, que salió desde Panamá con destino a Puerto de Natal, al norte de Brasil.
Fuente informativa: .