viernes, 22 noviembre 2024
viernes, 22 noviembre 2024

Tragos terminan en Sangre

Euseglimar González | LA PRENSA.- Johan Manuel Melén­dez Álvarez, de 27 años, murió ayer en la madru­gada en Las Veritas de San Jacinto tras recibir cuatro disparos en la es­palda. Familiares señala­ron a un polilara como el presunto asesino del jo­ven.

Johan estaba la noche del sábado en una esqui­na cerca de su vivienda en Las Veritas, parientes contaron que estaban to­mando bebidas alcohóli­cas y “montando guardia” porque el hampa tie­ne azotada a la comunidad.

Un grupo de cinco per­sonas, entre esos el pa­drastro de Johan, se sen­tó en la acera a conversar y se estaban tomando unos tragos, todo trans­curría normal, pero a las 11:00 de la noche descri­bieron que un carro mar­ca Daewoo, modelo Cie­lo, color azul pasó despa­cio por la esquina en donde estaba Johan junto a sus amigos.

A los jóvenes que esta­ban tomando les pareció extraño el vehículo que iba en marcha, pero si­guieron conversando. En ese momento, aseguran que el conductor giró el carro bruscamente hacia donde estaba el grupo. La familia sostuvo que den­tro del carro estaban dos funcionarios de polilara, quienes andaban de civil, mientras que en el asien­to de atrás iban dos mu­jeres y una de ellas carga­ba a un bebé.

Cuando el chofer se de­tuvo frente al grupo de jóvenes, Johan, al pare­cer, comenzó a pregun­tarles qué sucedía y hubo un intercambio de pala­bras con uno de los funcionarios.

“Él le dijo al policía, bueno, si quieres nos va­mos a las manos”, soltó un familiar de Johan, quien no quiso identifi­carse por temor a repre­salias. Detalló que en ese momento los ánimos co­menzaron a caldearse, pero los funcionarios se fueron.

A la 1:00 de la madruga­da regresaron y volvieron a intercambiar palabras, pero esta vez, supuesta­mente, un policía apoda­do “Pepe” que iba en el carro le pasó una pistola al otro polilara y este le disparó a Johan cuatro veces por la espalda.

Johan cayó al piso, mientras que el padras­tro al ver lo sucedido sacó su navaja y apuñaló al funcionario. En medio del desespe­ro, los amigos de Johan fueron a avisar a los fa­miliares y le pidieron ayuda a un vecino para trasladarlo hasta la Emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda.

La víctima cuando in­gresó a la Emergencia ya no tenía signos vitales. La familia Meléndez con­tó que no podían creer lo que le había sucedido a Johan. “Ese muchacho lo que hacía era trabajar y dedicarse a sus dos hi­jas”, decía la familia a las afueras de la morgue.

La comunidad tras en­terarse de lo sucedido sa­lió y le cayeron a palazos al carro del funcionario, le rompieron los vidrios y le arrancaron el para­choques. Se pudo conocer, que el policía también fue in­gresado a la Emergencia del centro hospitalario y estaba bajo vigilancia médica. La Prensa no pu­do obtener su identifica­ción.

Mientras que el pa­drastro de Johan se en­cuentra detenido por herir al efectivo. Además, los familiares señalaron que “Pepe” se crió en la comunidad, pe­ro que actualmente no residía en la zona, sino en La Antena. Este fun­cionario, aparentemente, está prófugo, según in­formación de la familia Meléndez.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Dos motos le quitan la vida a un octogenario

La rutina de José Isabelino Castillo de caminar a primeras horas de la mañana se transformó en fatalidad este miércoles, al ser arrollado por...

Redes sociales