E.González/Sosa | LA PRENSA.- En un supuesto enfrentamiento fue abatido “Tocorón” por funcionarios adscritos a la Subdelegación de Carora del Cicpc ayer a las 5:30 de la mañana en Carora. Los funcionarios estaban en busca de “Tocorón” para detenerlo, y estaban haciendo labores de investigación cuando dieron con la casa del hombre en el barrio Roble Viejo sector III en Carora, municipio Torres.
Al parecer el joven opuso resistencia y se enfrentó a los funcionarios, quienes tuvieron que accionar sus armas y comenzó el enfrentamiento. David Alexander Palmas Torrealba, de 23 años, apodado “Tocorón” cayó malherido y los “petejotas” lo trasladaron de inmediato al Hospital de Carora, pero murió.
El abatido estaba requerido por el Juzgado de Control número 12 de Carora, por el delito de robo agravado. Según el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol) tenía dos registros policiales por el delito de hurto.
En el sitio de los hechos lograron recolectar un revólver marca Cobra, sin seriales, calibre 38, cromado, supuestamente con el que “Tocorón” se enfrentó y dos conchas percutidas y tres sin percutir.
Familiares estuvieron ayer en la morgue del Hospital de Carora y admitieron que el chamo había cometido esos delitos.
Sobre los hechos contaron su versión y señalan que los “petejotas” llegaron a la casa “atorrantes” y según, dentro estaba la abuela de “Tocorón”. comentaron que el chamo no se enfrentó.
“A pesar de todos los delitos que cometió, él no era agresivo”, dijo un familiar ayer a La Prensa en las afueras de la morgue.
Con lágrimas y tristeza la familia espera que los delitos en el sector se acaben, porque la comunidad siempre señalaba, a supuestamente, a “Tocorón”.