LA PRENSA DE LARA | Agencias.- Dos sicarios asesinaron la noche de este sábado 24 de septiembre a una mujer e hirieron a su hijo de 5 añ;os en el municipio La Cañ;ada de Urdaneta, estado Zulia. La fallecida quedó identificada como Luz Alba Delgadillo Machado, de 34 añ;os.
El menor recibió varios impactos de bala y es atendido en un centro hospitalario en Maracaibo, capital zuliana.
A Delgadillo la mataron en el Complejo Residencial Villa Carmelia, donde residía con su hijo. «Le propinaron dos disparos, uno en la región parietal del cráneo y otro en la región del muslo derecho. La mujer iba acompañ;ada de un niñ;o, quien fue trasladado hacia Maracaibo con múltiples heridas de bala», reseñ;a una minuta policial.
Fuentes ligadas al caso informaron que dos hombres fueron los atacantes y que hicieron más de 10 disparos. Indicaron que Delgadillo era esposa del líder de uno de los grupos de delincuencia organizada dedicados al robo y extorsión, y que opera en el municipio La Cañ;ada de Urdaneta.
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalisticas hicieron el levantamiento del cadáver e investigan el móvil del asesinato.
La Cañ;ada de Urdaneta es uno de los municipios más violentos del estado Zulia, según el Observatorio Venezolano de Violencia. El organismo reveló que en el primer semestre del añ;o, el municipio ocupó el primer lugar en homicidios intencionales en la región zuliana con 16 de los 163 casos registrados.
Fuente informativa:
La directora de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Central de Venezuela (UCV),…
A través de las redes sociales la selección nacional de fútbol (Vinotinto) publicó el listado…
El vicerrector académico de la Ucab, José Francisco Juárez, confirmó que la universidad pondrá en…
El meteorólogo Luis Vargas, informó que se ha formado en el Caribe la Depresión Tropical…
Cerca de 80 personas fueron evacuadas y otras siete resultaron afectadas por la inhalación de…
Las autoridades de Panamá elevaron este domingo a cuatro los fallecidos, mantuvieron en dos los…