La Prensa de Lara - Noticias de Barquisimeto, Lara, Venezuela y el mundo

lunes, 2 febrero 2026
lunes, 2 febrero 2026

Riña territorial en Bobare dejó a dos mujeres detenidas

Daimar Díaz | LA PRENSA DE LARA.- Defendían su territorio. Dos mujeres detenidas fue el saldo de un procedimiento policial desplegado en el sector La Puerta de Bobare, luego que miembros de dos bandas se enfrentaron en una riña para evitar que se adueñaran del territorio donde cometen sus actos delictivos. Las implicadas fueron identificadas como Yaquelín del Carmen Figueroa (35) y Jan Odalis Bello (37).

En el enfrentamiento participaron al menos ocho hombres y cuatro mujeres. Ambas bandas se dedican al hurto de viviendas. Uno de los grupos hamponiles estaba posicionado como amo del sector, cuyos vecinos eran azotados con hurtos a diario. Los miembros de la otra banda quisieron adueñarse de la zona para también cometer el mismo delito, lo que desató una furia y una pelea a puño limpio y portando armas blancas.

Los vecinos del sector asustados por el brutal ataque dieron parte a las autoridades, pero los delincuentes al darse cuenta que se acercaba una patrulla de la Policía Nacional Bolivariana huyeron del lugar. A Yaquelín y Jan no les dio chance de salir corriendo y tras su detención se comprobó que ambas tienen antecedentes policiales por robo agravado.

Las dos mujeres detenidas no presentaban mayores lesiones, sólo algunos golpes en la cara y en el pecho.

En el procedimiento, los funcionarios hallaron una navaja en el piso donde se desató la pelea, mientras que a las mujeres les incautaron un teléfono celular. Los tres artículos fueron retenidos en calidad de evidencia.

Hasta los momentos los funcionarios de la PNB se mantienen patrullando la zona en busca del resto de los integrantes de la banda, mientras que las dos mujeres son interrogadas como parte de la investigación.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Zona del Crimen: El misterio sobre la muerte de una adolescente en La Miel

Hace 14 años y 8 meses, los restos de una adolescente fueron hallados por un agricultor de La Miel, en un crimen sin resolver del todo que consternó a toda una comunidad.

Redes sociales