domingo, 10 agosto 2025
domingo, 10 agosto 2025

Preso muere por asfixia

Euseglimar González | LA PRENSA.– Un detenido del Centro Penitenciario David Viloria se suicidó el jueves en la tarde en el penal. El hombre tenía poco tiempo recluido en el penal.

William Jesús Olivares Álvarez, de 51 años, se ahorcó, contaron los funcionarios que fueron los custodios quienes encontraron al hombre muerto. Ellos desconocen las causas por las que el detenido se quitó la vida.

Funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc llegaron al centro penitenciario para hacer el levantamiento del cuerpo. En la noche el cadáver fue trasladado por los “petejotas” hasta la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda. El preso murió por asfixia mecánica.

Una fuente policial contó que William tenía poco tiempo detenido en Uribana. Al parecer lo trasladaron a finales de año.

Se conoció que William antes de ser detenido residía en el municipio San Francisco del estado Zulia. Ayer en la mañana los familiares no habían llegado a la morgue. Al parecer estaban buscando los documentos para retirar el cadáver.

Otro caso

El jueves en la noche murió un hombre de 72 años y fue un caso similar al detenido de Uribana, pues el septuagenario se suicidó en su casa.

Cuentan que Manuel Salom D’ Silva, de 72 años, a las 7:00 de la noche aproximadamente, se colgó en el baño de su casa y sus familiares fueron los que lo hallaron muerto. Residía en el barrio Pueblo Nuevo, al lado del comando de la GNB número 12, antiguo Core 4. Funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc trasladaron el cuerpo hasta la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda.

Manuel era extranjero, pero tenía un tiempo viviendo en Lara. Ayer los familiares no estaban en los alrededores de la morgue para que detallaran lo sucedido y si el anciano sufría de alguna patología.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Zona del Crimen: cuando las deudas de dinero y sangre se cobran en Lara

El estado Lara enfrenta una cruda realidad de violencia donde entre el 20% y 30% de los homicidios se atribuyen a ajustes de cuentas. Ya sea por deudas de dinero, traición o venganzas personales, estos crímenes dejan un rastro de víctimas y familias destrozadas. Una mirada a los casos más recientes demuestra que la vida de una persona a veces se paga con menos de lo que cuesta.

Redes sociales