Euseglimar Gónzalez | LA PRENSA.- El mayor del Ejército, Orlando Gómez, director de la Policía Municipal de Iribarren (PMI) habló sobre la situación de los 101 reclusos que hay en los calabozos de la comandancia y explicó que ya están en conversaciones con el alcalde Luis Jonás Reyes para activar un plan de humanización para los presos.
Gómez detalló que el plan iniciaría con alimentación y atención médica para todos los detenidos. Aseguró que todo será en beneficio de
los derechos humanos de los reclusos. Sobre la fuga de los cinco reclusos el mayor Gómez comentó que los funcionarios de Inteligencia están tras la pista de los fugados y tienen desplegados en la calle a más de 50 funcionarios.
Además que están trabajando junto a otros cuerpos de seguridad en municipios foráneos para dar con todos. Aunque no dio mayor información porque puede “entorpecer” las investigaciones.
Sobre el plan antibachaqueo dijo que de los 22 mil 800 kilos de alimentos, que han sido incautados, el caso más reciente fue el decomiso de unos pañales.