Jennifer Orozco | LA PRENSA de Lara – Confusión, disparos y una víctima inocente. Un niño de 12 años resultó herido luego de un presunto tiroteo que se formó en la avenida principal de El Jebe entre funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) y supuestos hampones. El menor permanece recluido en el Hospital Pediátrico Agustín Zubillaga.
Según versión de testigos eran las 4:00 de la tarde, cuando los vecinos de la avenida principal de El Jebe, callejón 7 sur, pasaban el calor sentados en las aceras, mientras que había niños volando papagayos, cuando de repente aparecieron unidades del FAES, al parecer en una presunta persecución. Allí se comenzaron a escuchar detonaciones.
Nadie sabía de dónde salían los disparos, pero en un abrir y cerrar de ojos, el menor de 12 años cayó en el pavimento herido. Los vecinos estaban corriendo para todos lados, pero comenzaron a gritarle a los policías, quienes cargaron al infante y lo metieron a una unidad, directo al Hospital Pediátrico.
Allí fue recibido por la Emergencia con una bala incrustada por las costillas derechas. La Emergencia del Pediátrico se llenó de funcionarios policiales, quienes sacaron a todos los familiares del centro de salud, hacia el estacionamiento de la morgue del Hospital Central. Entraron aproximadamente 3 unidades de las FAES, además de una unidad de la PNB y uniformados motorizados.
Luego de casi 2 horas, salió el menor de quirófano. Según información de los mismos vecinos de El Jebe que acompañaron a la familia del niño, este salió bien de la operación, pero tenía que permanecer en la Unidad de Cuidados Especiales, solo por prevención.
Supuestamente, Cicpc se acercó hasta el Hospital Pediátrico, para averiguaciones por el suceso.
Más cuidado
Vecinos de El Jebe, quienes se comunicaron de manera telefónica con La Prensa, explicaron que estos funcionarios al parecer estaban buscando a alguien y en esa persecución fueron los disparos, por lo que pidieron a los cuerpos de seguridad un poco «más de cuidado» a la hora de hacer sus procedimientos, pues a esa hora estaba la gente llegando de sus trabajos o ya estaban afuera de sus casas.
«Esta es una barriada numerosa en personas y ellos tenían que ver hacia los lados antes de disparar. No sólo las balas pudieron atropellar a alguien, la tragedia pudo ser peor, les pedimos que cuando vengan a El Jebe sean más cuidadosos con sus acciones y que respeten que se están metiendo a una zona urbana«, explicó Juan Torrealba, vecino del callejón 7 sur, quien asegura que ayer en la tarde había mucha gente en la calle.
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.