Arturo López | LA PRENSA.- El reportero gráfico de esta casa editorial, Jonás Misael Castro fue golpeado por integrantes de la Milicia Bolivariana mientras ejercía su derecho al trabajo en el hospital del Seguro Social Pastor Oropeza.
Jonás Castro, reportero gráfico del diario La Prensa fue golpeado por cinco integrantes de la Milicia Bolivariana cuando cubría un traslado de heridos del retén de El Manzano al IVSS. Situación que fue denunciada ante el Cicpc, a fin de que se inicien las investigaciones correspondientes al caso.
Uno de los uniformados intentó impedir arbitrariamente y sin mediar palabras que el reportero tomara las fotos. Castro intentó seguir haciendo su trabajo, pero un grupo de aproximadamente cinco milicianos lo abordaron de manera agresiva y se lo llevaron a un cuarto aparte, sugerido por una persona encargada de la seguridad del seguro.
En el recinto, Jonás Castro asegura que intentaron ahorcarlo con la cinta de su carnet, además los funcionarios tomaron unas tablas de madera que se encontraban cerca y le quisieron pegar con las mismas.
“Mientras me tenían encerrado, un funcionario intentó ahorcarme con la cinta del carnet que me acredita como reportero gráfico. Mientras esto pasaba, los otros cuatro me daban golpes y patadas”, narró Castro.
“En todo momento pedí que se detuvieran y pedía respeto para mi profesión, porque era una arbitrariedad y un abuso de poder, pero mientras más hablaba, más me golpeaban”, señaló.
Tras la golpiza, los milicianos deciden dejarlo en libertad, pero bajo la custodia del jefe de seguridad del recinto hospitalario, quien escuchó a las partes involucradas en el caso.
A su llegada al diario La Prensa, Jonás fue trasladado de inmediato a una revisión médica, en la cual se diagnosticó traumatismos en el hombro derecho, cara, tórax, cuello y una posible fractura en una costilla derecha.