Jennifer Orozco | LA PRENSA.- El responsable del centro de Acopio Mercal Florencio Jiménez, el facturador del centro de Acopio Mercal Jacinto Lara y una vendedora de la misma red, tendrán que enfrentar a la justicia luego de ser detenidos por el Cicpc, por presuntamente cometer hurto en los establecimientos donde trabajaban.
Los detectives de la Subdelegación Barquisimeto del Cicpc, luego de realizar investigaciones de campo y estudios tecnológicos en diferentes redes sociales, bicaron los víveres denunciados como hurtados por empleados de la red. En el local 02, del Centro Comercial RTK C. A., ubicado urbanización Arco Iris, a pocas cuadras de El Obelisco, estaba la mercancía buscada.
Fueron incautados dentro del negocio: 19 paquetes, cada uno con 18 unidades de 200 gramos de queso fundido para untar Nutrichis, 19 paquetes, cada uno con 48 unidades de 54 gramos de carne endiablada Rico Jam, 18 cajas de cartón, cada uno contentiva de 24 unidades de 100 gramos de jamón endiablado Diablitos Under Wood.
A través de análisis telefónicos a tres equipos hallados dentro de la tienda fue que se determinó la participación de tres empleados de la red Mercal quienes presuntamente se encargaban de hurtar comida en lotes, de los diferentes despachos, para venderlos a sobreprecio en esta tiendita.
Susan Elizabeth Luis Suárez, (28), era la vendedora; Néstor José Pimentel Largas, (32), el responsable del centro de Acopio Mercal Florencio Jiménez; Tomás Enrique Carrera, (43), facturador del centro de acopio Mercal Jacinto Lara, ahora están detenidos y quienes sabían que esa comida que hurtaban era en su mayoría para beneficiar a escuelas, de diferentes zonas de Barquisimeto.
La detención se hizo el día 30 de noviembre a las 11:00 de la mañana y fueron puestos a la orden de la Fiscalía número 22 del Ministerio Publico en el estado Lara. Según información policial ya las tres personas quedaron privadas de libertad y podrían enfrentar cárcel entre 2 a 5 años por hurto y aprovechamiento.