Euseglimar González | LA PRENSA.- Lo dejan tirado y su compinche huye. Un hombre fue tiroteado en la avenida La Montañita de Palavecino y muere. Juan Josué Yagua Montenegro, de 23 años, recibió una descarga de escopeta en la cabeza ayer en la mañana cuando supuestamente cometía un atraco.
Contaron algunos curiosos que a las 6:40 de la mañana de ayer, Juan venía como parrillero en una moto junto a uno de sus compinches. El joven iba malherido en la moto que recorrió dos cuadras. Según versiones de los testigos, las manos le caían al suelo mientras la dos ruedas iban a toda velocidad.
El compinche supuestamente se dio cuenta que Juan había muerto y lo lanzó en la entrada de la urbanización Villa Trabsider de la avenida La Montañita. El hombre cayó boca arriba, vestía pantalón jean, con franela de rayas y suéter de color marrón.
Otra de las versiones que se escuchó fue que Juan iba a robar una de las viviendas de la urbanización, pero fue neutralizado, aunque esta información no pudo ser confirmada.
Una unidad de transporte pasó por la avenida y al ver el muerto dijo “este fue el que nos robó”, según contaron información de los curiosos que estaban ayer en el sitio. Yagua Montenegro residía en Tarabana, sus familiares llegaron al sitio y se le lanzaron encima, no podían creer que estaba muerto. Una de las hermanas se sentó a un lado de él, sobaba el cuerpo sobre la sábana y lloraba desconsolada, mientras que los demás familiares se quedaron alrededor del cadáver.
Los familiares no quisieron declarar a La Prensa sobre el hecho. La información que les dieron a los funcionarios fue que lo intentaron robar y él se resistió.
La División Contra Homicidios del Cicpc hizo el levantamiento del cadáver.