Euseglimar González | LA PRENSA.- Yovanny Yépez, de 32 años, asesinado de varios balazos el martes en el caserío Marilonza en Morán, fue ultimado —según versiones de allegados— por Nelson Pérez, quien es primo de Roberth Enrique Mujica alias el “Orejón”, cabecilla de una banda criminal que mantiene azotada a la población de El Tocuyo.
El crimen de Yépez se perpetró el lunes a las 8:00 de la noche a una hora del pueblo de Villanueva, parroquia Hilario Luna y Luna. Según versiones de vecinos cercanos al sitio del suceso, señalaron que Pérez fue quien mató a Yovanny y andaba junto a Jesús Valera, quien está bajo arresto domiciliario.
Esta versión de vecinos no pudo ser confirmada por fuentes policiales. Ese día, Yovanny iba a bordo de su camioneta Toyota Samurai para la última noche de su padre y fue cuando los dos hampones lo detuvieron y le dispararon, causándole la muerte.
Detallan las fuentes, que el primo del “Orejón” le tenía “rabia” porque Yovanny embarazó a una hermana del presunto homicida y el hombre no asumió la responsabilidad. Según, de allí viene el problema y a raíz de eso, supuestamente, a la víctima le robaron una moto por venganza.
Extraoficialmente, se pudo conocer que el Cicpc se trasladó hasta el caserío en donde reside el presunto matón y detuvieron a la esposa junto al suegro. Fueron a la casa de la mamá de Nelson, pero, según la fuente ella habría huido.
Yovanny era caficultor de Morán. Recibió múltiples heridas en su cuerpo. Los familiares acudieron ayer a la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda y estaban destrozados por lo ocurrido. Hace 10 días enterraron al padre de Yovanny, quien murió por causas naturales. Además pidieron que se haga justicia por su muerte.