Gabriel Grisanti | La Prensa.- Ayer antes de las 6:00 pm, quienes viven en la carrera 1 entre calles 6 y 7 del barrio El Carmen salieron de sus casas a ver qué había ocurrido, pues repentinamente escucharon detonaciones.
Conforme se iban acumulando alrededor del callejón 21 de Octubre, que comunica con la invasión Guerrera Ana Soto, se percataban que allí, bocarriba estaba el cuerpo de un hombre, a quien familiares después reconocieron e identificaron como Edixon Manuel Robertis Robertis, quien iba a cumplir 23 años el próximo martes 12.
Hubo gente en la zona que aseguraba haberlo visto malherido pidiendo auxilio, caminando unas tres cuadras hasta el inicio del callejón 21 de Octubre donde finalmente se desplomó.
Funcionarios de la Policía del estado Lara y motorizados de la Policía Nacional Bolivariana acudieron al lugar a resguardar el cadáver del muchacho, evitando que el gentío se acercara más a él, justo cuando allegados estaban conmocionados por su muerte.
Su hermana Aurora del Carmen expresaba entre lágrimas que Edixon Manuel vivió desde recién nacido en casa de su abuela materna, ubicada en la carrera 1 con callejón A del barrio El Carmen.
A ella le contaron que él había salido a comprar un kilo de arroz en una bodega adyacente. La última vez que se vieron fue hace dos semanas en casa de su abuela por la mañana. Desayunaron juntos y después Edixon Manuel se fue a trabajar.
El fallecido se desempeñaba como albañil y aceptaba cada oportunidad de trabajo que se le presentaba. Aurora del Carmen insistía en que él no era ningún delincuente. En la página Web del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) no aparece reseñado por la comisión de algún delito.