viernes, 22 noviembre 2024
viernes, 22 noviembre 2024

Joven es torturado y asesinado

Euseglimar González | LA PRENSA.-  “¡Ay Dios, cómo quedó ese muchacho!”, fue lo primero que dijo una ve­cina de la avenida princi­pal de Los Pocitos, sector I, al ver el cadáver de un adolescente de 17 años. A las 6:00 de la mañana de ayer vecinos al salir de sus casas vieron al joven­cito tirado boca a bajo en la carretera de tierra. El cadáver estaba “de te­rror”, contaron los curio­sos.
El cuerpo sin vida del muchacho estaba boca abajo, alrededor del cuello tenía un cable, el brazo derecho estaba aparente­mente devorado por los animales, mientras que en la espalda no tenía
piel ni tejidos. A simple vista se pudo notar que cargaba un short, pero a la altura de las nalgas es­taba quemado.“A ese chamo lo tortura­ron antes de matarlo, por la forma como quedó ese cuerpo”, decían los veci­nos mientras veían los restos del muchacho.

El adolescente estaba desaparecido desde el lu­nes, cuando salió de su casa en el barrio Los Po­citos, sector 4. Familiares lo estaban buscando, pe­ro no obtuvieron infor­mación sino hasta ayer en la mañana. “Mamá, ya vengo. Voy a cortarme el cabello”, fue lo último que escuchó la madre del joven, cuando el adolescente salió de su casa a la 1:00 de la tarde, relató Pedro Cordero, tío de la víctima. “A él lo tuvieron que torturar, tiene unos me­cates amarrados por el cuerpo”, decía Cordero, mientras veía al mucha­cho tirado en la calle. La madre del jovencito no llegó hasta la escena del suceso para evitar ver có­mo quedó el cuerpo del joven, comentó el tío.

A la familia del chamo le avisaron los vecinos, pues al detallarle la cara dieron con la identidad de la víctima y fueron de una vez por sus parien­tes. Los vecinos cuando vie­ron el cadáver tirado bus­caron una sábana y lo ta­paron, como pasaban las horas y no llegaban los funcionarios le pusieron unos cartones y así evitar que “curiosos” lo vieran. “Una plaga menos” se escuchó varias veces en la escena del suceso. Al­gunos vecinos decían en­tre dientes que el adoles­cente estaba metido en problemas y que era un “azote” de barrio. Según el tío, el muchacho en ju­lio abandonó sus estu­dios de bachillerato.
Era conocido por algu­nos vecinos como el “bambinero” y los veci­nos de la comunidad ase­guraron que tiene un pri­mo recluido en el Centro Penitenciario David Vilo­ria, antigua cárcel de “Uribana”. “El hermano cuando se enteró de la muerte dijo que en las próximas ho­ras iba a correr sangre por esa muerte”, dijo una mujer, mientras veía a lo ojos el cuerpo.

HALLAZGO PARECIDO EN EL PAMPERO

El ocho de diciembre fue hallado en El Pampero un cadáver carbonizado entre la basura. Parecido fue el caso del adolescente encontrado ayer en medio de la calle 6 del sector Los Pocitos. El cuerpo estaba calcinado en su totalidad, las manos estaban amarradas con un cordón de zapatos. El cuerpo del muchacho tenía sobre el cuello un cable y entre la ropa había un mecate. En el mes son dos los hallazgos de terror que han conseguido los vecinos de dos comunidades en Barquisimeto. La primera fue en El Pampero y ayer le tocó al sector Los Pocitos.  El cadáver del jovencito no estaba hinchado ni desprendía un mal olor.  El Cicpc se encuentra investigando el caso para dar con los culpables del asesinato del adolescente de 17 años.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Fedeagro: 880 mil quintales de café se han producido en 2024

La producción de café en Venezuela viene registrando una recuperación notoria en los últimos cinco años, según indicó la Confederación de Asociaciones de Productores...

Redes sociales