El joven caminó dos horas por el desierto para recibir atención médica
Redacción | LA PRENSA DE LARA.- El sueñ;o de llegar a Estados Unidos se vio truncado. El jinete larense Yosenyer Serrano perdió ambos brazos al caer de un tren en el que viajaba como ilegal para llegar a Ciudad Juárez, Chihuahua, en México, con la intención de cruzar a suelo estadounidense.
Según medios mexicanos, el joven de 29 añ;os, oriundo de Carora, consiguió subir al tren de manera clandestina, pero el escenario se convirtió en una escena de terror cuando en cuestión de minutos cayó desde el vagón donde se encontraba.
Según contó el presidente de los Agentes de Jinetes, Willmer Collazo, Yosenyer cayó sobre las vías del tren y aunque arrimó su cuerpo hacia un lado, no le dio tiempo de sacar sus brazos y terminaron bajo la unidad.
«Fue un accidente muy trágico y muy triste. Tuvo que caminar dos horas en el desierto para poder recibir asistencia porque el tren nunca se detuvo», relató en una entrevista difundida en la cuenta en Twitter de HipismoalDía.
Collazo contó que familiares del jinete revelaron que está siendo atendido en una clínica de Ciudad Juárez, donde está recibiendo tratamiento y antidepresivos, agregando que permanece sedado la mayor parte del tiempo por el dolor que presenta en los brazos y en todo el cuerpo.
En ese sentido, reveló que la familia se encuentra recaudando fotos para costear el tratamiento de Yosenyer en el país azteca. Poniendo a disposición una cuenta del Banco de Venezuela, con el siguiente Pago Móvil: C.I.: 4.770.863 Tlf: 0414-180-29-18.
El caroreñ;o hizo carrera en el Hipódromo La Rinconada y en el Caribe como jinete profesional.