Euseglimar González | LA PRENSA.- La tercera incautación en un mes. Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) del puesto de Jacinto Lara, en la carretera Lara-Zulia, una vez más le dieron un golpe al tráfico de droga. 176 panelas de marihuana fueron incautadas en un compartimiento “secreto” de una gandola.
La tarde del lunes, los militares detuvieron a un hombre de 52 años, el hombre conducía una gandola amarilla. Los funcionarios detuvieron el carro en marcha y comenzaron a hacerle preguntas al conductor y, al parecer, se puso nervioso y eso los alertó. Dilio Rodríguez, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) dio la información sobre el procedimiento.
Rodríguez informó que el detenido quedó identificado como Félix Borcones y que está siendo investigado por la Fiscalía 27 del Ministerio Público.
Cuentan que los castrenses comenzaron a revisar la gandola y con ayuda de los caninos de antidrogas lograron dar con un compartimiento doble fondo en donde estaban las 176 panelas de marihuana en sacos. Las panelas tenían un peso de 93 kilos.
Rodríguez contó que la droga salió de Colombia y presumen que iba hacia el centro del país, Carabobo.
La semana pasada, la GNB detuvo a dos hombres con 1300 panelas de marihuana, una de las incautaciones más grandes en lo que va de año. Rodríguez no descartó que las panelas de droga decomisadas tengan que ver con la incautación de la semana pasada.
Las autoridades presumen que sea una misma red de narcotráfico que intenta pasar la droga hacia el puerto para que esta sea sacada del país. Además, que el envoltorio de la panela es similar a la de la incautación de las 1300.
Al parecer, el destino de la droga era internacional, aunque siguen tras las investigaciones. El jefe de la ZODI dijo que seguirán dándole golpes a los narcotraficantes.